BASKETZARAGOZA.NET El ala-pívot del CAI Zaragoza conoce muy bien la casa hispalense y advierte que no hay que confiarse por lo que dice la tabla clasificatoria ya que Baloncesto Sevilla llega a Zaragoza (domingo, 12.15 horas) en buen momento tras los cambios sufridos en la plantilla y el banquillo en las últimas semanas.
Tras el varapalo europeo, el de Wisconsin no mira atrás y se muestra ya concentrado en el partido del domingo: “Hemos tenido veinticuatro horas para pensar, para digerir nuestros sentimientos y hoy ya volvemos al trabajo para acoplarnos y prepararnos para el partido ante Sevilla”, reconoce justo antes de tener una sesión de vídeo previa al choque frente a su exequipo: “Hoy hablaremos todo y veremos las cosas que tenemos que hacer para reconducir la situación”, admite.
Preguntado sobre si la racha del equipo se debe a algo más mental que de juego, Landry opina: “Es difícil de decir. Creo que hay un poco de ambas. Debe ser algo que nazca desde nuestro deseo de ganar, de no cometer los errores que cometimos, pequeños detalles que nos costaron el último partido”, recuerda con autocrítica.
Pese a todo, el grupo se muestra optimista y consciente de que el choque del domingo puede significar un punto de inflexión en la marcha del equipo: “Quizá. Llevo jugando a baloncesto mucho tiempo a todos los niveles: en la NBA, en la CBA… Y en todos los lugares aprendí que un partido puede servir para corregir los problemas, pero lo que haces es dar un paso en la buena dirección para ser un gran equipo”, argumenta desde su amplia experiencia. “Es por eso que el domingo tenemos que avanzar en la buena línea para volver a una dinámica positiva y ser el equipo que sabemos que podemos llegar a ser”, apostilla.
Enfrente tendrán un equipo que el ‘24’ rojillo conoce muy bien, por lo que advierte: “No podemos subestimarlos. Tenemos que respetar a todos los rivales. Como se ha podido comprobar, cualquier día cualquier equipo puede vencer a otro. Tenemos que estar mentalizados y preparados para el encuentro ante el Baloncesto Sevilla porque con los cambios que han realizado y la dirección que han tomado en los últimos días son mejor equipo que antes”, destaca.
Por último, sobre el ambiente en el pabellón, el ala-pívot no deja lugar a dudas: “Siempre preferiría jugar en casa. Tener a esta afición detrás es increíble. Nosotros tenemos que preocuparnos de jugar y evadirnos un poco del ambiente de fuera del partido, pero me encantan nuestros seguidores porque nos dan mucha energía y ayudan a mantenerte dentro del partido entendiendo lo que pasa en cada momento. Por tanto, jugar en casa para mí es lo mejor”, finaliza el de Milwaukee.