BASKETZARAGOZA.NET El escolta del CAI Zaragoza se muestra positivo y confiado tanto en el trabajo como en la fortaleza mental del vestuario rojillo, por lo que espera que la cita del domingo (12.15 horas) frente al UCAM Murcia pueda ser una buena oportunidad para volver a la senda del triunfo.


El norteamericano durante una sesión de etrenamiento (Foto: Esther Casas)

“Todos los quipos tienen momentos malos durante la temporada y desafortunadamente nosotros lo estamos atravesando ahora”, abre el norteamericano, que sin embargo prefiere mostrarse positivo. “No es una situación buena, pero sin embargo prefiero que se dé ahora que más adelante en la lucha por los playoff. Estamos trabajando duro, así que algún día tendremos nuestra recompensa”, valora desde su experiencia.

Acerca de su trabajo y sus sensaciones, Robinson se muestra claro y confiado: “Estoy aquí por diferentes razones, pero principalmente para sumar al equipo sobre todo en cuanto a experiencia. Es verdad que no estoy jugando mi mejor baloncesto, pero con el trabajo que estoy haciendo en los entrenamientos y horas extra, los mejores días están por venir y estoy seguro que más pronto que tarde”, vaticina.

Y es que el trabajo es la única solución para salir de una situación así: “La única cosa que se puede hacer cuando no se está jugando bien es seguir trabajando y mantenerse positivo. Hemos tenido cuatro partidos malos aquí en casa y soy consciente de que no he estado bien y por ello he ido después a la cancha auxiliar a trabajar por mi cuenta”, descubre. “Para mí es muy importante tener buenas sensaciones sobre mi trabajo y es por ello por lo que hago trabajo extra. Creo que si trabajas duro algún día tienes que tener beneficio”, estima el ‘20’ rojillo.

Preguntado sobre la naturaleza mental o física de la racha del equipo, el de Seattle confiesa: “Siempre me han enseñado que el baloncesto es 90 por cierto mental y un 10 por ciento físico, por lo que cuando las cosas van mal si no consigues sumar en un periodo de tiempo es duro. Pero creo que somos duros mentalmente, así que es cuestión de tiempo que salgamos de esta situación y creo que pasará el domingo”, confía.