BASKETZARAGOZA.NET El base del CAI Zaragoza destaca la importancia del partido frente al Montakit Fuenlabrada del domingo (12.15 horas). Un choque en el que el italoamericano espera poder resarcirse de las últimas derrotas en casa y seguir presentando sus credenciales para el playoff.

El equipo afronta desde este domingo una situación con un único partido por semana, circunstancia que el conjunto aragonés espera aprovechar para seguir alcanzando sus metas: “El objetivo es clasificarnos para los playoff y alcanzar una buena posición, pero al mismo tiempo no podemos mirar a largo plazo. Tenemos que afrontarlo partido a partido y mantenernos mejorando entrenamiento tras entrenamiento. Si lo hacemos nos pondremos en una buena posición para disputar los playoff. Pero el partido del domingo es muy importante para ello”, subraya.


El base protege el balón duranteuna sesión de entrenamiento (Foto: Esther Casas)

Positivo, el de Illinois valora el hecho de contar con más tiempo para preparar ese camino aunque de igual forma también se autoexige más: “Obviamente es mejor para preparar los partidos. Es muy importante que aprovechemos este tiempo para mejorar y prepararnos para darlo todo en el partido por semana que tenemos a partir de ahora”, asevera.

En ese sentido, Lisch confía en dar pasos al frente individual y colectivamente: “Claro que puedo mejorar. Tanto yo como el equipo: siendo más consistente en ataque, atacando pero también en defensa. Es una de las cosas más interesantes. Durante la temporada hemos jugado muy bien en algunos tramos pero no hemos realizado un partido consistente en su totalidad”, recuerda el norteamericano.

La primera prueba que tendrá el CAI en esta nueva situación será ante un Montakit Fuenlabrada muy reforzado: “Han cambiado de entrenador, han venido nuevos jugadores… Son un equipo diferente al que nos medimos al principio de la temporada, tienen al máximo anotador de la competición… Son un equipo duro y los nuevos fichajes les darán algo diferente”, afirma convencido. “Pero nosotros tenemos que hacer nuestro partido: pasando el balón, jugando una buena defensa y jugar duro como equipo”, defiende.

El del domingo será pues el reencuentro del vestuario ante su afición y el ‘10’ rojillo espera redimirse de los últimos choques como local: “Fue una etapa difícil. Siempre es bueno reencontrarse con la victoria y resarcirse como hicimos en Murcia para volver a saber lo que es ganar. Ahora estamos contentos de volver a jugar enfrente de nuestros seguidores y espero que poder hacer un buen partido”, confía.