BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del CAI Zaragoza espera un choque muy exigente ante un rival tan competitivo y físico como Valencia Basket (domingo, 12.00 horas). Por ello, el preparador rojillo espera un gran nivel de concentración para poder tener opciones de llevarse el encuentro.
El último choque de los valencianos, en el que vencieron con contundencia al Bayern de Múnich, da muestras del nivel de los de Carles Duran: “Ellos estuvieron muy bien. Hicieron una excelente defensa, un gran trabajo colectivo atrás. Pero como siempre, venimos pensando en lo nuestro. Es verdad que llevamos dos partidos buenos en cuanto a resultados y competimos bien contra el Madrid, por lo que vamos con una ilusión enorme de hacer un buen partido. Creo que estamos en condiciones de afrontar con decisión y esperanza ese partido. Veremos qué pasa”, emplaza el aragonés.
En ese partido de Eurocup, el exjugador rojillo Sam Van Rossom sufrió un percance en el tobillo que hace que sea duda para el choque: “No sabemos si va a estar. Tuvo la desgracia de producirse un esguince de tobillo el miércoles. Estoy seguro de que quiere jugar porque lo conozco y encima contra el CAI Zaragoza seguro que lo desea, pero no sabemos si estará en condiciones”, afirma mientras destaca la importancia del belga en el juego levantino: “Siempre ha marcado el ritmo defensivo del equipo. Tiempo atrás, cuando ya estuvo lesionado, tuvieron un pequeño bajón por su ausencia. Yo desearía que el lunes esté bien de verdad. Pero si no está el domingo, y él lo sabe porque hemos hablado, mejor porque es un grandísimo jugador”, valora.
Pese a todo, esté quien esté en la cancha, hay una cosa clara e innegociable para el técnico: “Siempre que jugas contra un gran rival tienes que hacerlo muy bien. Contra Valencia, en su casa, necesitamos estar muy concentrados en muchas facetas del juego”, advierte.
Pese a estar tan solo un triunfo por encima del CAI, los ‘taronjas’ se muestran especialmente fiables en La ‘Fonteta’: “Han ganado 9 partidos y solo han perdido 2, si no recuerdo mal. Pero nosotros no debemos pensar en sus estadísticas sino en nosotros. En ir a competir como lo hemos hecho siempre fuera de casa e intentar llegar al final con opciones”, opina al tiempo que apunta el camino a seguir: “Tenemos que saber que va a ser largo, que tenemos que tener paciencia. Sabemos que su defensa es dura, muy agresiva y que exigirá a nuestro ataque hacer las cosas muy bien. Queremos llegar al final con opciones de poder ganar”, insiste.
Por último, sobre las opciones de hacer hincapié en el juego interior debido al gran momento que atraviesa, aclara: “Es una opción, pero hay muchas y puede depender del momento y de los jugadores que estén en pista. Aunque es verdad que últimamente nuestro juego interior está haciendo daño. Henk lo está haciendo muy bien, Rasko, Marcus, ‘Steve’… Ahí tenemos un gran potencial”, concluye el entrenador rojillo.