BASKETZARAGOZA.NET Tras seis temporadas en la elite del baloncesto español, el CAI Zaragoza consiguió ayer en La Fuente de San Luis su primera victoria a domicilio alcanzando el centenar de puntos. Un logro que sirvió además para tumbar otra barrera y vencer, por primera vez en liga regular, al Valencia Basket en La ‘Fonteta’.

Con el recuerdo del playoff de hace dos campañas y la sombra de aquel histórico 122-120 que batió récords, esta vez no hicieron falta tres prórrogas para alcanzar los tres dígitos en el electrónico y alcanzar una nueva victoria que mantiene al CAI Zaragoza en la órbita de los playoff. Desde los primeros compases del choque se marcó un ritmo alto en la anotación hasta alcanzar los 50 puntos al descanso. Sin embargo, tras el descanso, con el cansancio y la tensión existía el riesgo de empañar tal hazaña. Más, cuando los ‘taronjas’ llegaron a marcharse por 11 puntos (71-60) con dos tiros libres de Rafa Martínez superado el ecuador del tercer periodo.

Pero a pesar al arreón local, poco a poco, sin perder la calma y haciendo gala de una entrega y un compromiso ineludible, los rojillos se reengancharon al partido a base de acierto fallando solo un triple en todo el último cuarto, donde materializaron 37 puntos. Contagiado por esa fiabilidad y rememorando aquel triple del definitivo tercer partido del playoff de hace dos temporadas, a 44 segundos para el final, Pedro Llompart hacía diana desde el 6.75 para poner el 98-100 y dar una ventaja que sería a la postre definitiva. Un triunfo histórico ya que además de ser el primero como visitante en Valencia durante la temporada regular y de conseguir por primera vez el centenar de puntos a domicilio, supone la máxima anotación del CAI Zaragoza en un partido sin prórroga.