BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza se muestra contento con la actitud y el juego desplegado por el equipo, después una semana complicada, tras el mazazo que supuso la derrota frente al Real Madrid. Sin embargo, el técnico aragonés recalcó cómo ha trabajado el equipo para encarar un encuentro del que destacó la fluidez e inteligencia en el juego de su equipo para sumar una nueva e importante victoria, ante un rival que venia de ganar 3 de sus últimos 4 envites.

ASÍ LO VIO JOAQUÍN RUIZ
“Estoy contento por la victoria porque era un partido en el que tenía mucho respeto hacia el rival. Estaba un poco preocupado por el hecho de perder en los últimos segundos contra el Real Madrid, por el hecho de cómo nos podía afectar en cuanto a la concentración esta semana. Lo hemos hecho muy bien ante un rival que de los últimos cuatro partidos había ganado tres y dando muchos problemas, ya que en Valencia tuvieron la ocasión de ganar. Estaba preocupado pero el equipo ha respondido muy bien, hemos salido con muchísima concentración, jugando con mucha fluidez en ataque… Creo que ha sido de los partidos que con mayor fluidez hemos jugado durante 32-35 minutos, jugando de manera muy inteligente y reencontrándonos con jugadores que ellos mismos necesitaban rendir como lo han hecho. Estoy feliz por haber ganado un partido que era bastante complicado”.

Partido controlado con emoción al final
“Ha sido un partido sencillo porque lo hemos trabajado porque fuera así. En defensa hemos estado bien al principio. Sabemos que ellos son grandes tiradores y teníamos que defender bien situaciones de 'pick and roll' de tiradores. Creo que ha habido un gran trabajo defensivo con mucho acierto en ataque. Meter 46 puntos en la primera parte está bien y dejar a Morabanc Andorra en 36 cuando últimamente estaban anotando mucho era importante. Es verdad que al final hemos dado un poco de emoción, demasiada quizá. A veces puede venir un poco de relajación tras coger una ventaja importante. Pero simplemente se quedó en anécdota”.

ASÍ LO VIO JOAN PEÑARROYA
“Ha sido un partido en el que no hemos dado el nivel para ganar en una pista como esta. Empezamos con falta de tensión en defensa y eso se tradujo en desacierto. Ahí el CAI Zaragoza ha jugado muy fácil, ha leído el juego muy fácil, ha movido el balón y anotado con excesiva facilidad. En los primeros quince minutos ya estaban en 38-39 puntos porque nosotros defensivamente hemos ido siempre detrás. A partir de ahí el equipo ha tenido varios momentos de reacción pero marcados por el inicio el CAI siempre ha ido controlando la diferencia. Nos ha faltado ese punto de acierto que solemos tener en determinadas situaciones para meterles en problemas. Al final nos hemos acercado y pero de haber sido el partido diferente hubiéramos tenido alguna opción pero hoy no somos merecedores de conseguir la victoria”.

Reportaje gráfico: Aranzazu Navarro