BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del CAI Zaragoza destaca el nivel competitivo con el que llega el rival del domingo (12.15 horas) al Príncipe Felipe, pero confía en que la línea de la última jornada en Málaga sirva para cosechar un nuevo e importante triunfo que celebrar con la afición, camino hacia el playoff.
El equipo encara el choque del domingo siendo dueño de su destino de cara a estos últimos tres partidos, tras la victoria de Iberostar Tenerife sobre Herbalife Gran Canaria, algo que el técnico relativiza: “Nuestro refuerzo es el trabajo diario. La seriedad, la concentración, la manera de hacer las cosas del otro día en Málaga… Ese debe ser nuestro objetivo y con eso tendremos opciones de vencer a Manresa”, admite centrado en el primer paso que ha de dar el equipo.
Algo que espera cumplir con el paso adelante que dieron en el Martín Carpena jugadores como Goulding, Robinson y Lisch: “Gana el equipo, pero esa suma de individualidades es muy importante. Cuantos más jugadores sumen en diferentes aspectos, el equipo se beneficia. Esas individualidades llevadas en el papel de cada uno y levadas hacia el objetivo harán que el equipo pueda ganar”, reconoce.
Sin embargo, es consciente de que la situación de La Bruixa d’Or en la tabla puede ser un arma de doble filo tal y como está la competición: “Tenemos mucho respeto hacia Manresa. En esta liga tan competida, una de las más igualadas de los últimos años, cualquiera pueda ganar en cualquier sitio”, defiende. “Eso nos lleva a que tenemos que trabajar en nuestra línea y tener respeto al rival, pero creer en nosotros porque es un partido muy importante que además jugamos en casa y ante nuestra gente. Queremos demostrar que podemos y queremos ganar”, argumenta con ganas de poder volver a sumar en el Felipe.
Un triunfo que tendrán que conseguir frente a un rival remodelado respecto al que se midieron en la primera vuelta: “Han cambiado bastantes jugadores pero la filosofía de juego es la misma: alegre y dinámico. Han ganado un poco más en capacidad de anotación con respecto a la primera vuelta y algunas cosas de entones valen, pero lo que tenemos que tener en cuenta sobre todo es la dinámica que llevan en los últimos partidos, donde han competido muy bien”, advierte. “En Valencia estuvieron a punto de dar la sorpresa y el otro día jugaron muy bien contra Fuenlabrada”, recuerda sobre el potencial de un rival que cuenta con un jugador de la disciplina rojilla, Isaac Fotu: “Se le ve más consistente. En defensa ha mejorado mucho y en ataque se le ve con más soltura y capacidad para hacer más cosas. Está tirando muy bien de tres ahora mismo, con un gran porcentaje de tres en los últimos cuatro partidos. Creo que ha crecido mucho”, valora satisfecho por el crecimiento del neozelandés.
Por último, con todo lo que está en juego, Ruiz Lorente confía en que el equipo vuelva a dar lo mejor de sí para poder brindarle un merecido triunfo a la ‘marea roja’: “Estamos en deuda con nosotros mismos. No podemos dejarnos llevar llegados a este final de temporada, por eso el respeto de cada uno a sí mismo y a sus compañeros ha de estar ahí. A partir de eso no quiero que pase lo del último día, donde todos, equipo y afición, nos fuimos muy cabreados y dolidos. Por eso trabajamos para que nuestra labor repercuta luego en la afición, que se merece que le demos una victoria”, desea para terminar.