BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del CAI Zaragoza analiza así los diversos factores de un partido (domingo, 12.00 horas) clave para la suerte de los playoff de la Liga Endesa. Pese a ello, el técnico confía en las opciones de su equipo y en los argumentos que presenta para intentar llevarse el choque del Gran Canaria Arena.
Ante una cita de tal magnitud, Ruiz Lorente destaca las ganas y la mentalización que requiere el choque: “A todas luces parece el partido más importante de la temporada. No cabe duda de que es un partido importante y para ello nos preparamos: para trabajar duro y para tener la concentración necesaria en un encuentro que no va a ser fácil”, más aún cuando confluyen una serie de factores. “Son un gran equipo. Ha demostrado durante todo el año la valía de su gran plantilla, del entrenador que tienen… Son subcampeones de la Eurocup, tienen un presupuesto alto, juegan en casa, nos ganaron aquí... Lo tiene todo para ser el favorito”, valora el técnico.
Sea cual sea el signo del partido el CAI Zaragoza tendrá sus opciones de ser equipo de playoff, pero no se quiere pensar más allá del domingo: “Siempre digo que vamos partido a partido, pero es incluso más, entrenamiento a entrenamiento. Ahí es donde queremos fijar nuestros objetivos, lo que queremos hacer tanto en ataque como en defensa, focalizarlo todo bien e ir allí y ejecutarlo de la mejor manera posible para tener opciones de ganar. Luego ya pensaremos en lo que viene después”, esgrime.
Lo que sí que tiene presente el entrenador rojillo es el precedente de la primera vuelta: “No estuvimos nada bien. Tuvimos muchos problemas en defensa, lo hicimos bastante mal y creo que hemos aprendido y hemos mejorado bastantes cosas. No creo, y espero, que no se repita. Además, más allá de que nosotros estuvimos mal, ellos tuvieron un acierto increíble. Un 15 de 21 en triples es muy difícil de repetir”, destaca sobre el gran acierto que mostraron los insulares.
Con el deseo de mejorar el rendimiento de aquel encuentro, Ruiz Lorente espera un partido vistoso: “El pabellón es precioso, vamos a disfrutarlo. Seguro que es un partido bonito y la afición estará con ellos”, apunta al tiempo que destaca lo importante que será el factor psicológico. “Puede haber alguna racha de ellos y hemos de saber reaccionar. Cuando llegas a este tipo de partidos el aspecto físico es muy importante, pero el mental también”, reconoce consciente de su importancia a la hora de poder llevarse el encuentro. “Cuando digo que ellos son favoritos no digo que demos el partido por perdido, ni mucho menos. Sabemos lo que queremos y a lo que vamos pero no vale con jugar veinte minutos porque es un partido de alto nivel y queremos estar metidos durante los cuarenta minutos”, subraya.
Por último, el preparador maño manifiesta su confianza en Chris Goulding, cuyo concurso ha sido importante en las principales victorias a domicilio del equipo: “No tuvo el día –la última jornada– pero está trabajando muy bien. Me gustaría que la gente que solo ve los partidos pudiera ver también algún entrenamiento para ver cómo trabaja. Esperamos que contra Gran Canaria nos ayude con su tiro exterior”, algo que también espera de un recuperado Saste. “Joan está mejor. Empezó a entrenar el martes, ayer lo completó casi perfecto y espero que hoy esté ya al cien por cien”, confiesa para terminar.