BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza no pudo obtener un triunfo en la pista del Gran Canaria (85-67) y apurará sus posibilidades matemáticas de agarrar una de las ocho plazas que dan acceso a disputar los playoff. Con el Laboral Kutxa-Real Madrid de este próximo miércoles pendiente, al CAI solo le vale la victoria de los blancos para seguir con opciones, más allá de la disputa de la jornada 34 con sus diferentes combinaciones. En el choque de Las Palmas, el acierto en el triple de los locales (15/26) fue una de las claves de la victoria, aunque el CAI intentó hasta el final acometer la remontada.

Eulis Báez y su par Jelovac emparejando el marcador en sendas acciones similares. Sin embargo, Kuric y Báez con sendos triples quisieron distanciar rápidamente en el marcador a los insulares (8-2). La defensa del CAI Zaragoza no era suficiente para parar la anotación amarilla. Norel y Tavares igualaron sus faltas de bloque en ataque mientras Goulding con 3 libres ponía 13-9. Los de Aíto se acomodaron mejor al arranque hasta el punto de que Joaquin Ruiz paró el choque con el 19-9 doblado el ecuador del tramo. Katic rotó a Norel y Llomaprt a Lisch buscando la reacción rojilla aunque Granca siguió apretando desde el triple para el 22-11 (min.7). El CAI, con Robinson, buscó de tres recortar distancias mientras Katic cometió su segunda falta y dejando a Jelovac y Landry como pareja interior. Las rotaciones no cambiaron la inercia del choque que cerró su primer acto en ventaja canaria, gracias a su 5/5 en triples.

Aunque el CAI con Llompart se refugiaba en el triple para recortar (30-24) los locales seguían -por un momento- con el 6,75 como mejor aliado para amasar su ventaja. Poco a poco, remaban los rojillos con la contra de Sastre, las carreras de Llompart y especialmente los puntos de Jelovac (17) ponían 39-33 (min.14) cono todo por jugar. La tercera falta de Norel dio paso a Juanjo García, quien sacó un 2+1 en su primera acción. Aíto paró el encuentro con el 11-14 de parcial rojillo, evidente mejora en defensa y ataque, ya que los de Ruiz Lorente habían invertido la inercia del partido. Amanecó Newley en los locales para sumar mientras el CAI no podía anotar en esos minutos clave pero sin perder la cara al choque a pesar de cerrarlo en desventaja al descanso.   


Landry irrumpe con fuerza par intentar el mate ante Tavares

  En el regreso tras la pausa, los aros se resistían y la anotación bajó en ritmo. Landry en el CAI era quien bregaba por dentro (50-44) ante Báez que tiraba de triples para los canarios. Las faltas llevaban casi en cada ataque a los rojillos al 4.60. Joaquín Ruiz sacó a Norel y sumo en su primera acción 53-50, que Oliver con un triple y una contra amarilla, volvió a abrir a +8. No se descomponía el CAI a pesar de que Salin y Maric seguía la anotación triplista local (64-52) para abrir unaventaja considerable antes de cerrar el acto.

El último cuarto se inició con Landry anotando pero Newley y un triple de Kuric (el número 15 de los locales) alejaron la victoria del CAI Zaragoza con la máxima diferencia para los de Aíto. El equipo rojillo siguió confiando en reducir la desventaja sin dar por perdido el choque aunque no pudo dar la respuesta adecuada para revertir la situación y el marcador final.


Juan García sumó minutos en Las Palmas y anotó cuatro puntos

Ficha técnica
Herbalife Gran Canaria 85: Bellas (8), Kuric (16), Newley (17), Báez (19), Tavares (6) –cinco inicial– Oliver (6), Salin (11), Maric (-), Kendall (2), Paulí (-).
CAI Zaragoza 67: Lisch (4), Goulding (7), Robinson (8), Jelovac (21), Norel (6) –cinco inicial– Llompart (7), Katic (-), Sastre (2), Tomàs (-), García (4), Landry (8).

Estadística completa

Parciales: 30-21/16-18/23-17/16-11
Árbitros: Conde, Guirao, Sacristán. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga Endesa, disputado en el Gran Canaria Arena de Las Palmas ante 5.288 espectadores.

Reportaje gráfico: ACB Photo/M. Henríquez