BASKETZARAGOZA.NET A pesar de depender de los resultados del Laboral Kutxa para poder ingresar en los playoff, el ala-pívot del CAI Zaragoza quiere mantener el nivel competitivo del equipo hasta que el curso termine, por lo que confía en despedir la temporada regular con un triunfo este domingo ante la marea roja, al tiempo que espera sendos tropiezos del conjunto vasco.

Conscientes de que las opciones de estar en las eliminatorias por el título están limitadas, Jelovac no apaga su fuego competitivo: “Ya no dependemos de nosotros, pero tenemos que competir hasta el final para intentar ganar a Gipuzkoa Basket y esperar a ver qué hace Laboral Kutxa”, resume acerca de las opciones del equipo. “Ellos tienen dos exigentes partidos ante Real Madrid y en Santiago ante Obradoiro, así que hemos de terminar bien nuestro trabajo con una victoria y esperar que Baskonia pierda sus dos partidos”, desea el serbio.

Sin embargo, jugando en Vitoria, tras cosechar la Euroliga y con las ausencias de Reyes, Llull y Ayón, el ‘89’ rojillo reconoce que el Madrid puede llegar al partido sin tensión: “Espero que pierdan, pero es verdad que juegan en casa y necesitan una victoria para clasificarse para los playoff. Seguramente el Real Madrid llegue un poco relajado después del gran triunfo que supuso para ellos haber ganado la Euroliga, algo que llevaban tanto tiempo esperando. Lo único que podemos hacer es seguir entrenando y quedar a la espera de ver qué ocurre esta noche”, insiste el de Novi Sad.

Por último, pese a que el equipo tiene en su mano acabar con el mismo balance de la temporada pasada, Jelovac reconoce que es inevitable que el estar o no estar en los playoff condicione la campaña: “Claro. El objetivo de cada temporada es estar en los playoff para competir entre los mejores equipos de España. Nuestro objetivo son los playoff, ya no dependemos de nosotros pero debemos competir hasta el final para terminar la temporada bien, como lo empezamos, esa debe ser nuestra mentalidad hasta el último día”, recalca para finalizar.