BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza prosigue con paso firme su andadura de pretemporada tras cosechar su cuarto triunfo de la preparación. Tras la estancia en Vielha, el técnico rojillo valora muy positivamente el trabajo realizado por sus pupilos, tanto en la concentración como en el encuentro ante el ICL Manresa de ayer en Mollerussa.


Ruiz observa el entrenamiento del equipo en el Palai D'Espòrts de Vielha

Tras cinco días con múltiples sesiones de trabajo en el Pirineo, que se acumulan a las realizadas desde el pasado 24 de agosto, el desgaste para el choque era inevitable: “Sabíamos que iba a ser un partido complicado debido a todo el trabajo que llevábamos encima y que venimos realizando durante la pretemporada”, señala el técnico. “Ha sido una semana con mucha carga de trabajo acumulada y sabíamos que podíamos tener algún problema con el cansancio en determinado momento”, confiesa Ruiz. “Sin embargo lo hemos suplido con ganas, aunque es verdad que ha habido algunos errores fruto del cansancio”, insiste consciente del trabajo de sus chicos.

Poco a poco el equipo va empapándose de la filosofía y la idea de juego que Ruiz y el resto del cuerpo técnico inculcan a la plantilla: “En varios instantes hemos estado muy bien en defensa. Hemos tenido la oportunidad de subir las líneas de pase incluso con los jugadores grandes, ya que siempre queremos ser más agresivos”, reconoce. “Ahí hemos estado francamente bien, y en ataque cuando realizamos la inversión del balón llevándolo al lado contrario, generamos muchos espacios, buenas situaciones y canastas muy fáciles en continuaciones”, subraya con satisfacción.

No obstante, el preparador zaragozano se muestra cauto y sin echar las campanas al vuelo: “Estamos en pretemporada y vamos cumpliendo objetivos que nos vamos marcando poco a poco. Es cierto que hay algunos que hoy no, pero es lógico dado el momento en el que estamos. Sin embargo estoy muy contento con el trabajo que ha realizado el equipo”, sintetiza cuando se cumple un mes desde que el equipo echara a andar.

JORNADA DE DESCANSO ANTES DE VOLVER AL TRABAJO
El equipo cuenta hoy con 24 horas de descanso tras su vuelta a Zaragoza ayer hacia la medianoche. Mañana, la plantilla del CAI Zaragoza se reencontrará en su cuartel general para una nueva sesión de trabajo que comenzará a las 10.30 horas con trabajo físico, antes de pasar una hora más tarde a trabajar sobre el parqué. Un entrenamiento con vistas al siguiente compromiso de su preparación, el XLVIII Trofeo Ciutat de Palma que arranca el viernes en Mallorca.