BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés se encuentra a falta tan solo de cuatro días para arrancar la temporada 2015-2016 de la Liga Endesa. Una competición en la que se estrenará el próximo domingo (19.30 horas) en el Palau Blaugrana y a la que llega con un balance de cinco victorias por tres derrotas, tras muchos kilómetros y sesiones de entrenamientos a sus espaldas.


El equipo hace piña tras el encuentro de presentación (Foto: Esther Casas)

Lejos queda ya el 24 de agosto en el que el CAI Zaragoza echó a andar en su preparación del curso. Desde entonces, el conjunto de Joaquín Ruiz ha ido incorporando paulatinamente sus diferentes piezas hasta conformar un bloque de 12 jugadores completado esta pasada semana con el fichaje de Pedro Romera. Con cinco victorias en ocho encuentros, el plantel rojillo ha terminado como el cuarto mejor conjunto de la Liga Endesa, después de liderar la tabla las primeras semanas, gracias a un gran inicio con 4 victorias consecutivas.

Sin embargo, en una etapa del año donde lo que más prima es conjuntar todas y cada una de las piezas del puzle, en esta recta final de pretemporada el conjunto rojillo, con siete caras nuevas, sigue inmerso en esa labor, así como en pulir los errores que arrojan los diferentes encuentros. La preparación ha dejado además constancia de la coralidad del juego colectivo con continuo movimiento de balón que pretende el cuerpo técnico. Dentro de él ha destacado el acierto de Stevan Jelovac, quien ha sido el máximo artillero con 17.4 puntos por choque, solo por detrás de Jaycee Carroll, en el global de jugadores de la ACB.

Otro aspecto positivo ha sido la aportación de los jóvenes. Joaquín Ruiz ha contado con cinco jugadores que han reforzado los entrenamientos del primer equipo durante este periodo. A los habituales Sergi García, Marc Martí y Simon Pursl, se les han añadido otras dos piezas del filial: Verners Kohs y Tyler Gaffaney. Además, si bien han tenido que compaginar su puesta a punto con el Simply Olivar, todos ellos han tenido algún minuto en esta pretemporada, fruto de su trabajo. Destacado especialmente fueron las actuaciones de García y Martí en el primer amistoso del CAI Zaragoza en Cuarte, con 20 y 11 de valoración respectivamente.