BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza afronta el estreno liguero ante el F.C. Barcelona Lassa con especial ilusión (domingo, 19.30 horas). Vigente campeón de la Supercopa Endesa, el nivel del plantel blaugrana supone un reto estimulante para el vestuario que dirige Joaquín Ruiz, aún en proceso de acoplamiento.

Vistas las circunstancias, el técnico tiene claro cómo se encara un partido de tal magnitud: “Siendo competitivos. Queremos ser todo lo agresivo que podamos tanto en ataque como en defensa. A partir de ahí, minimizar los errores traducidos en pérdidas, en selección de tiro... Porque es un gran equipo, con un gran entrenador, juegan en casa pero vamos a por todas”, destaca el zaragozano.

Preguntado por si recurrirá al vídeo de la canasta de Van Rossom para ganar en el Palau, Ruiz se muestra claro: “No hace falta. Los jugadores tienen suficiente motivación por ser el primer partido de liga y ante un grande”. Tampoco esconde es que al equipo aún le falta tiempo para ajustarse: “Siempre hay jugadores que se adaptan más rápidos y otros a lo que les cuesta más. Todos no son autómatas y cada uno le cuesta según las circunstancias. A algunos les está costando más y otros se han adaptado antes de lo que pensábamos”, celebra.

Pese a la solvencia que ha mostrado el F.C. Barcelona Lassa, el preparador rojillo asegura que su equipo no se arruga: “Sabemos que son un gran equipo. No hace falta que hayamos visto la Supercopa para darnos cuenta. Están en un gran momento, es una plantilla extraordinaria y van a luchar por el título a final de temporada. Sin embargo nosotros no nos desmoralizamos. En la pita somos cinco contra cinco”, emplaza.

Suceda lo que suceda, lo que el entrenador del CAI tiene claro es que habrá todavía un camino largo por recorrer: “Todos los equipos estamos ajustando cosas. Y en equipos con tantas caras nuevas como nosotros debemos tener tiempo para conseguir lo que queremos”, manifiesta sin eludir la posible ventaja que implica medirse a los catalanes en este inicio de temporada. “Puede ser porque es otro equipo muy renovado, pero es algo que nunca se sabe. Todos los equipos de la ACB tienen mucha calidad y el Barça especialmente. Lo único que sabemos es que tenemos que jugar contra todos los equipos en 34 partidos, que no ha tocado ahora y lo afrontamos con ilusión y ambición”, concluye.