BASKETZARAGOZA.NET En su tercera campaña disputando en la Eurocup, el conjunto aragonés pudo por fin conseguir en Nancy la victoria que tanto se le resistía en territorio galo (76-78). Con un trabajado y sufrido triunfo en la Lorena francesa, el CAI Zaragoza pudo desquitarse del amargo sabor de boca que le dejaron sus anteriores visitas al país vecino.

A la tercera campaña, que no al tercer intento, fue la tercera para el plantel rojillo. Pese a que el partido siguió con las amplias dosis de emoción que ha caracterizado a todos sus enfrentamientos, el resultado por fin sonrió al CAI Zaragoza en un final de infarto que recordó al de sus últimas salidas a Estrasburgo y París. Si bien la visita a Gravelines, en la primera experiencia continental del club en 2013 fue la menos ajustada (85-67) si bien el conjunto rojillo entró al último cuarto con 7 puntos de ventaja.

Por el contrario, la temporada pasada y por partida doble, el triunfo se esfumó en los últimos segundos. Tras un partido igualado y con muchas alternativas en el marcador, el CAI Zaragoza consiguió forzar la prórroga en Estrasburgo con tres tiros libres de Pedro Llompart. Sin embargo, cuando el choque se encaminaba a un segundo tiempo extra, un palmeo de Matt Howard sobre la bocina daba el triunfo a los alsacianos (88-86).

Unas semanas más tarde, en la capital francesa, tras otro encuentro reñido, la escuadra rojilla volvía a apretar el partido en los instantes finales hasta ponerse a dos puntos pese a ir perdiendo por 8 a falta de tres minutos. Sin embargo, una contra frustrada de Landry y un tiro de Lisch tras rebote ofensivo no dieron con el fondo de la red para empatar y la victoria se volvió a resistir (90-87). Hasta la noche de ayer, cuando el CAI Zaragoza se convirtió en el tercer equipo español en vencer en el Palais des Sports Jean Weille de Nancy.