BASKETZARAGOZA.NET Si alguien conoce bien al rival de mañana ese es el alero rojillo. Pese a que la plantilla haya cambiado mucho desde su estancia en Ulm, Benzing destaca el potencial de un Ratiopharm Ulm que pese a estar pasando un mal inicio en Alemania llega a Zaragoza empatado con el conjunto aragonés en la competición continental.
Pese a la derrota en Liga Endesa, el internacional se queda con los aspectos positivos para poder seguir avanzando: “Estamos bien. Nunca es bueno perder, pero el Real Madrid es uno de los mejores equipos de la competición si no el mejor. Pese a la derrota hicimos muchas cosas bien, algunas mal y es por lo que perdimos, pero miramos al frente”, asegura.
Enfrente Benzing se encontrará el miércoles un club que conoce bien. Un Ratiopharm Ulm donde pasó dos temporadas: “Obviamente no son el mismo equipo que hace seis años”, reconoce entre sonrisas. “Es un equipo muy talentoso. Están teniendo algunos problemas en Alemania pero en la Eurocup están con un balance de 2-1 como nosotros y perdieron frente a Valencia con una canasta en el último segundo”, destaca. “Son un gran equipo, pueden jugar muy bien y hemos de estar preparados para medirnos a un oponente muy duro”, advierte sobre sus compatriotas.
Sobre su adaptación a su nuevo hogar, todo perfecto: “Estoy genial. Me siento muy cómodo tanto con el equipo como con el club”, reconoce. “Claro que me encantaría tener mejores resultados que los que tenemos hasta ahora pero también es verdad que hemos tenido un complicado inicio de calendario. Nuestro momento llegará y la mejor forma de iniciarlo puede ser mañana ante Ulm”, emplaza el ‘21’ rojillo.
Acerca de su aportación al equipo y la posibilidad de contar con más minutos, Benzing lo tiene claro: “Siempre intento hacerlo lo mejor posible y ayudar al equipo. Pero tenemos un gran equipo en el que todo el mundo puede hacerlo bien y sé que habrá días donde algunos compañeros estén mejor que yo y puedan jugar más. Creo que contra el Madrid lo hice bien. Además no tenemos ninguna súper estrella que juegue 30-40 minutos y los minutos están repartidos porque tenemos un equipo profundo. Creo que eso es bueno para todos”, concluye.