BASKETZARAGOZA.NET El ala-pívot neozelandés y el escolta estadounidense han completado esta tarde la jornada de clinics que abrieron Nate Linhart y Robin Benzing en el colegio Sagrada Familia esta mañana. Tras la salida del colegio, los jóvenes jugadores han disfrutado del baloncesto de una manera muy especial.
La pista donde nuestra cantera disputa sus partidos como local se ha llenado de un centenar de niños y niñas engalanados con sus equipaciones azules para asistir al clínic que Isaac Fotu y Drake Diener han impartido ante la mirada del coordinador de las categorías base del CAI Zaragoza Luis Arbalejo y del responsable de la sección de baloncesto del centro Jesús Laborda. Tras las presentaciones, Jorge Samper se ha puesto manos a la obra para dirigir una actividad enfocada a potenciar los aspectos básicos de nuestro deporte, pero sobre todo a que los protagonistas lo pasen en grande con la presencia de ambos jugadores.
Impresionados al principio por los tatuajes de Fotu, los pequeños no han tardado en soltarse con el balón de por medio y tampoco han dudado a la hora de enfrentarse tanto al neozelandés como a Drake en diferentes situaciones en las que superar su siempre difícil oposición. Durante toda la actividad se ha notado la mano de Diener con los niños y el carácter jovial de un Fotu que pese a su timidez lo ha pasado en grande y se ha prestado a toda clase de juegos y preguntas. Tras infinidad de botes, tiros y risas, todos los asistentes han podido llevarse estampada la firma de dos de los nuevos miembros de la plantilla rojilla esta temporada.
Reportaje gráfico: Esther Casas