BASKETZARAGOZA.NET Si algo ambiciona el técnico del CAI Zaragoza es que el equipo vuelva a demostrar sus señas de identidad para hacerse con un triunfo ante el Proximus Spirou Charleroi (miércoles, 20.30 horas) que deje al conjunto aragonés a las puertas del Last 32 de la competición continental.
Con el objetivo de retomar sensaciones y seguir pisando fuerte en Europa, Ruiz Lorente destaca las ganas de desquitarse que tiene el equipo: “Llegamos con ilusión, con ganas y la energía necesaria para afrontar un partido en el que nos queremos reencontrar con la victoria y quitarnos la porquería que llevamos encima”, señala. “Tenemos que ser más regulares, no tener esos 2-3 minutos de relajación que hacen que, con ventajas de 10 puntos, los rivales se vuelvan a meter en el partido. También ser más agresivos en defensa y seguir trabajando en las cosas que hacemos bien”, indica convencido.
La prueba será ante un Proximus Spirou Charleroi que recupera a uno de sus principales hombres: “No han ganado pero están jugando un buen baloncesto. Prácticamente todos los partidos de Eurocup los han competido muy bien y que en su casa se hacen más fuertes. Tienen dos jugadores que acaparan mucho juego como son los Baron, recuperando a Jimmy con respecto al partido de Zaragoza”, recuerda.
Por encima de la victoria, el conjunto aragonés quiere recuperar sensaciones: “En Eurocup vamos bien, pero queremos reencontrarnos con nuestro estilo y seguridad, que no tengamos duda y jugar con determinación”, antepone el técnico, que no quiere oír hablar de priorizar una competición sobre la otra en el supuesto de una victoria que deje el camino al Last 32 más encarrilado. “Todos los jugadores son importantes, cada uno con su rol, y nosotros siempre vamos a estar centrados en las dos competiciones. Ahora nos toca Charleroi y queremos ir a tope y ganar ese partido. Luego en Gran Canaria y así sucesivamente”, esgrime.
Una nueva aventura continental para la que todos estarán disponibles: “En principio y por lo visto con los servicios médicos todos están bien”. Con un Sek Henry que sigue dando pasos para recuperar su mejor nivel. “Está mejor. Se siente más seguro y después de tres partidos ha vuelto a coger ritmo de competición para dar el paso al frente que le haga jugar tan bien como al principio. Tengo plena confianza en él”, concluye.