BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés tiene claro cuáles son los principales peligros del próximo rival del CAI Zaragoza (miércoles, 20.30 horas) y, pese a que le tocará enfrentarse a ellos buena parte del choque, Joan Sastre aboga por el trabajo de equipo para frenarlos y retomar las mejores sensaciones que necesitan los rojillos.

Pese a que en Eurocup el equipo mantenga una buena línea, la importancia del choque es capital: “Es un partido para reencontrarnos con nosotros mismos, aprender de los errores del domingo y volver a coger las sensaciones que teníamos antes, jugando como en Eurocup, donde estamos desarrollando un buen baloncesto”, señala. “Porque vayamos bien en la Eurocup no quiere decir que nos dejemos ir. Para competir bien en la ACB tenemos que seguir haciéndolo bien en Europa y llegar al punto de jugar así en ambas competiciones”, apostilla.

Lo que sorprende es el cambio de tendencia en una y otra: “Es raro y no sé decir el por qué. En Europa estamos mejor y los minutos donde nos relajamos no nos penalizan tanto pero en Liga Endesa, los equipos, con más calidad y profundidad de banquillo, te penalizan”, advierte el escolta balear.

Centrados ya en la competición europea y con el primer objetivo cerca, hay que seguir dando el do de pecho en Bélgica y trabajar para pulir errores: “Pasar la primera fase de la Eurocup es uno de nuestros objetivos y todos los partidos son importantes. Además en este, tras una dura derrota, tenemos que retomar sensaciones y seguir trabajando porque todos confiamos en el trabajo de Joaquín”, destaca. “Estamos haciendo cosas bien y estamos en esta situación por pequeños errores. Hemos de intentar corregir estos detalles, las cosas irán mucho mejor y saldremos adelante”, sostiene con confianza.

En cuanto a su estado, Sastre despeja dudas: “Estoy bien. Tengo pequeñas molestias que llevo arrastrando, pero con los servicios médicos las vamos controlando. Me encuentro bien, la verdad”, confiesa ante un encuentro en el que será importante su concurso para sostener a los hermanos Baron. “Son sus dos mejores hombres pero para pararlos se necesita una defensa de todo el equipo. Puede que los defienda un solo hombre pero pararlos es tarea de todo el equipo en el pick and roll, en las ayudas en uno contra uno… Esa será la manera de frenarlos”, finaliza.