BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza no pudo lograr la victoria en Charleroi (80-69) pero mantiene el segundo puesto y su proyección de cara a la segunda fase. El primer cuarto marcó el choque con el 31-21 y la ventaja fraguada por los locales desde el triple con la que se fueron al descanso. Sin descomponerse y con trabajo, en el tercer cuarto se metió en el encuentro y disputó el último tramo aunque no pudo revertir el marcador.   

El encuentro arrancó con el 0-2 de Norel que fue respondido por un 5-0 local, en un inicio parejo tras los libres de Jelovac con un 2+1. La amenaza de los Baron había cedido protagonismo a Tumba, lo mismo que Benzing en el poste bajo, en lo que suponía crecer desde las aportaciones de los rojillos. Billy Baron de 3 abrió al 10-6, Sastre desde el 6,75 prosiguió y Heath alargó ese concurso de triples que se había organizado. La facilidad anotadora en el perímetro de Charleroi abrió al 16-11 aunque Sastre encogió prologando su momento dulce. La falta de intensidad defensiva caísta y el acierto anotador los subrayó en el tiempo de Ruiz Lorente. Se complicó el CAI el choque con un 26-14 hasta que Diener con dos triples (el segundo de de 9 metros) rescató de la sequía anotadora aunque los locales castigaban desde el perímetro para cerrar en ventaja el tramo.

Pere Tomàs anotó abriendo el cuarto para meter al CAI en el encuentro. La dificultad del momento con la tercera falta de Norel en un rebote y la segunda de Jelovac. El trabajo del CAI Zaragoza exigía intensidad y acierto: Bellas con dos triples consecutivos daba otro paso adelante para igualar la contienda antes del descanso. Pero la ventaja rival permitía a los belgas administrar la ventaja sin exigirse en la anotación como en el primer acto. Con todo, el CAI Zaragoza había logrado frenar la anotación rival pero no tenía el acierto necesario para consumar su llegada en el tanteador. Se sumaba peldaño a peldaño con buenas circulaciones en ataque pero sin la pizca de acierto para culminar con puntos.  

Arrancó el choque con la cuarta falta de Norel para dificultar más el desarrollo del encuentro. Un parcial de 4-0 lo respondió Diener con un triple. No llegaba la fortuna y el acierto mientras los locales sumaban algo más de ventaja con un 7-3 de parcial que Benzing y Bellas de triple limaron pero las segundas opciones belgas sumaban de color local. No bajaba los brazos el CAI Zaragoza que luchaba para revertir la situación porque la diferencia en el marcador seguía siendo asequible (56-49) tras la penetración de Sastre que Henry de triple siguió apretando, con una certera zona 2-3 que atascó a los belgas y apretó el choque de cara al tramo definitivo con un 13-18 de parcial.       

Jelovac con dos libres, apretó a -3 con 9.26 por jugar y un partido nuevo. Charleroi apretó en defensa, sumó faltas y Henry puso el 59-56. Charleroi subsistió con Jimmy Baron desde el triple y Henry a 7.45 abría el bonus desde el 4,60 para seguir en la lucha. De nuevo J.Baron con un triple desde 8 metros abrió la ventaja (65-58) y Jelovac para sumar de tres y dar emoción al asunto, más cuando Boxley arañó otros tres puntos. El bloque belga se puso +10 doblado el ecuador del acto y Jelovac en el poste bajo sacaba rédito ante Boxley (71-65). Se sumó Willy Baron a la anotación y Fotu al triple (76-68) a 2.27 del final pero el encuentro ya no variaría de rumbo.

Ficha técnica
Proximus Spirou Charleroi 80:
Baron, B. (17), Baron, J. (14), Gaudoux (5), Heath (3),Tumba (11) –cinco inicial– Libert (4), Hamilton (-), Massot (2), Pumprla (10), Boxley (14), Schwartz (-).
CAI Zaragoza 69: Bellas (9), Sastre (11), Benzing (6), Jelovac (12), Norel (5) –cinco inicial– Linhart (-), Henry (9), Diener (10), Tomàs (2), Fotu (5), Kanacevic (-).

Estadística completa

Parciales: 31-21/13-13/13-18/23-17
Árbitros: Maricic (SRB), Bijedic (BIH), Michaelides (SUI). Eliminaron a Diener por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos de la Eurocup, disputado en el RTL Spiroudome de la ciudad belga de Charleroi ante 1.400 espectadores. Antes del inicio del encuentro, ambos equipos guardaron un minuto de silencio por las víctimas del atentado terrorista de París.

Reportaje gráfico: Proximus Spirou Charleroi