BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza vendió cara la derrota en la pista de Gran Canaria (91-79), tras una prórroga. Después un parcial inicial en contra, los de Ruiz Lorente mantuvieron la cara para sostener igualado el choque en la primera mitad. El CAI tomó protagonismo en el tercer tramo con un +5 de ventaja y la eliminación de Norel, hasta cerrar el tercer tramo en ventaja. Sin embargo, un palmeo de Omic forzó la prórroga donde apareció Pangos para resolver el choque para los locales.

Salió con presión a toda cancha el CAI Zaragoza y agotó la posesión de su rival como declaración de intenciones. No obstante, en ataque el equipo no acertaba en ataque, a diferencia de Salin que hizo un 7-0 un raudo parcial. Diener inauguró la anotación rojilla para que Bellas y Fotu respondieran con el 10-6 mitigando el acierto inicial en el arranque del choque. De nuevo Bellas ante su exequipo sumó y normalizó la diferencia. Una antideportiva dio más ventaja a los locales. Linhart de triple acercó al 13-11 pero en la falta de defensa necesaria en el CAI Zaragoza impedía dar la vuelta al marcador mientras avanzaban los canarios. Con plenas rotaciones en ambos equipos, Oliver dirigió otro empujón canario en el marcador (16-11) hasta el tiempo muerto. Linhart sumó en el último minuto para dejar así el primer tramo.

Pangos y Paulí amanecieron en la anotación para estirar ventaja y el tiempo rojillo. La defensa más intensa del CAI Zaragoza comenzó a dar sus frutos, junto a Jelovac con cuatro puntos (20-17). Eso obligó a García Reneses a rotar porque el momento de los de Ruiz Lorente era dulce hasta que sastre de triple igualó el asunto. Sastre seguía con su pleno en libres durante la temporada para dejar el choque de tú a tú. El CAI Zaragoza forzaba tiros incómodos a los locales y en ataque produciendo con solvencia para sostener la batalla y Jelovac desde el 4.60 adelantar a los de Ruiz Lorente (24-26, min 15). Diener se marcó un triplazo para el +3 rojillo, máxima ventaja, en una batalla de defensas presionantes que incluso agotaron el paso de campo de Oliver y sacaron la tercera falta de Omic y Bellas un canastón a aro pasado para +5 (28-33) y sostener la ventaja hasta qie un triple de Aguilar igualó en el descanso.

Tras la pausa, las defensas comenzaron a marcar el choque y el 4,60 a tener su protagonismo. Mientras, Bellas y Norel abrieron el +4 para los peninsulares pero Pangos equilibró de nuevo. El partido iba de un lado al otro con más presión en las defensas, con hueco para que Linhart regalara un alley-oop a Fotu y Bellas de triple sellaran otro +5 (39-44). La cuarta falta de Norel llegó con polémica, tras un gesto innecesario de Omic que provocó la reacción de Norel para acabar eliminado por la segunda antideportiva -y al tiempo quinta- para el '25' rojillo y dejar sin sanción el gesto del amarillo. El choque seguía 41-46 mediado el acto. Con un triple, Jelovac ponía otro +5 en rojo (44-49, min.28). Los de García Reneses subieron líneas y la intensidad defensiva pero resistía el CAI por delante hasta cerrar el acto en ventaja con la falta sobre la bocina de Oliver sobre Henry, que el base rojillo aprovechó para anotar tres puntos.

Jelovac seguía marcando diferencias mientras Gran Canaria sacaba repertorio de canastas buscando revertir la situación y el choque tomaba una emoción final. Se puso el 57-58 (min. 32) pero Fotu se sacó un triple, el CAI recuperó la posesión y Bellas sumó dos libres (57-63). Los de Ruiz Lorente se hicieron fuertes en defensa, jugando extraordinarios minutos, hasta elevar a máxima diferencia la ventaja (61-68, min.36). Gran Canaria apretaba y Bellas comenzaba a poner la rúbrica a un soberbio encuentro en lo personal, con el equipo a la espalda, y encontrando a Fotu en la suma. Afilados los nervios de ambos bloques, los rojillos controlaban y Jelovac con su calma remaba en busca del triunfo (69-74). Oliver de triple anotó en la entrada del último minuto (72-74), Jelovac erró en la otra canasta y Omic igualó a 74 con 32,9 segundos. Diener  erró el triple, Oliver también y a la prórroga. Allí, apareció el efecto Pangos en los locales, quien con 7 puntos dio la vuelta al encuentro y encaró el triunfo final de los locales.

Ficha técnica
Herbalife Gran Canaria 91:
Pangos (15), Salin (16), Newley (12), Aguilar (9), Omic (12) –cinco inicial– Oliver (5), Savané (6), Baéz (12), Paulí (4), Rabaseda (-).
CAI Zaragoza 79: Bellas (16), Diener (5), Sastre (7), Fotu (14), Norel (6) –cinco inicial– Linhart (7), Henry (3), Benzing (-), Kanacevic (2), Jelovac (17).

Estadística completa

Parciales: 16-13/17-20/15-21/26-17/17-5
Árbitros: Hierrezuelo, Araña, Rial. Eliminaron a Henk Norel por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa, disputado en el Gran Canaria Arena ante 6.736 espectadores.

Reportaje gráfico: M. Henríquez