BASKETZARAGOZA.NET Consciente de la fortaleza en casa del equipo colegial y más tras los últimos movimientos de su plantilla, Andreu Casadevall cree que el trabajo defensivo volverá a ser clave para un partido (domingo, 19.30 horas) de vital importancia en el que la victoria cosechada en la Eurocup debe servir de apoyo.

En un partido de la importancia que tiene el de domingo, ganar es fundamental: “Cada partido tenemos que sumar y el más inmediato es el de Estudiantes. Son un equipo incómodo en su campo, que no dan por perdido nada, tienen gente joven, muy descarada… Va a ser un partido duro ya que la mayoría de los partidos que han jugado han sido igualados, salvo el último de Unicaja”, recuerda el técnico catalán.

Para poder conseguir el importante triunfo, la victoria del miércoles debe dar confianza y servir como ejemplo: “El no ganar y las dudas pesan, pero la victoria del otro día nos tiene que servir para ver lo que hacemos bien para ganar el partido, que fue estar duros con mucha constancia y actividad”, recuerda sobre la clave del choque. “Eso permite correr, conseguir canastas fáciles y después jugar con más libertad como le ocurrió a Joan y a Nate, que consiguieron penetraciones y canastas fáciles. Trabajando con la máxima concentración posible todo llega”, defiende sobre la actitud que espera ver en el Barcalycard Center.

Acerca del tipo de partido que le conviene al equipo, Casadevall insiste en el trabajo atrás: “Nos interesa un trabajo con intensidad defensiva en el que no permitamos situaciones de uno contra uno. Estudiantes tiene jugadores que atacan muy bien la canasta, más allá de que haya jugadores como Salgado que puedan anotar desde cualquier posición. Brizuela penetra muy bien y crea muchos espacios, Hernangómez lo mismo desde el ‘3’ o el ‘4’ con tiros y acciones rápidas, Mitchell es un anotador con el que vamos a tener mucho cuidado para que no entre en racha… Son jugadores peligrosos”, desglosa antes de pasar a la parcela ofensiva. “En ataque, jugar con ritmo y equilibrio interior-exterior, atacar sus puntos débiles. A partir de que se puedan cerrar, atacar también desde el lado débil. Toda la fluidez que nos gusta, la recuperaremos a medida que cojamos confianza de cara al aro”, asegura.

Por último, tras unos días complicados, el técnico espera ir recuperando a un Drake Diener al que considera fundamental: “Debido a los problemas gástricos que ha tenido, solo ha realizado dos sesiones conmigo. A ver si estos días es capaz de recuperarse y tener vitalidad. Tiene que ser un jugador exterior referente al que podamos buscar para que nos dé aire con sus tiros y nos abra el campo también con esas situaciones de uno contra uno en las que él se genera el tiro”, concluye el de Santa Coloma.