BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza celebra una victoria que debe seguir sirviendo para retomar la confianza de sus jugadores, en un partido con muchas incidencias y alternativas en el marcador. El catalán insiste en que hay muchos que trabajar y corregir en defensa y destaca las dificultades y condicionantes que ha encontrado el equipo junto con el parte de tocados.


Casadevall observa la acción mientras Perelló y Cargol dialogan (E. Candel)

ASÍ LO VIO ANDREU CASADEVALL
“Hemos empezado jugando con equilibrio en ataque pero en defensa necesitamos mucho más equilibrio. Necesitamos mucha más concentración en ese apartado. Pese a todo hemos llegado al final con esa pequeña ventaja. Sin estar bien en defensa y sin circular el balón hemos permitido que Estudiantes se pusiera arriba en el marcador. Cuando más perdido teníamos el partido la zona nos ha funcionado y nos ha dado aire permitiendo ponernos por delante. Hemos tenido la oportunidad de ganar el partido en los libres pero no estuvimos acertados y ellos han empatado el partido por tres veces. Lo bueno es que hemos superado la situación con la cabeza fría para volver a arrancar el partido después de tenerlo ganado y llevarnos la victoria. Es un triunfo muy importante porque habíamos tenido otras tres situaciones como esta y sacarlo era fundamental”.

Confianza
“Espero que algunos jugadores puedan sumar más cosas y que se encuentren con más confianza. Hay momentos en los que algunos no la tienen y rehúyen mirar a canasta forzando situaciones. Ese atenazamiento luego les deja agarrotados en defensa. Esta victoria puede ayudar para que la gente vaya sumándose poco a poco”.

Sastre, referente en ambos lados de la pista
“Joan ha acabado tocado. Ha jugado valiente y con decisión no solo en las penetraciones sino para doblar balones. Además en defensa ha estado en todo momento. Teníamos el problema de que pocos jugadores podían defender a Brizuela pero él ha estado bien a pesar de todos los minutos que llevaba y se ha mostrado mu y activo en la defensa de zona. Ha sido nuestra referencia en ataque”.

Tocados y viaje a Ulm
“Hay que ver cómo recuperamos porque tenemos un viaje a Alemania y tenemos que ver cómo lo enfocamos porque además ‘Steve’ –Jelovac– se ha torcido el tobillo y al final no podía. Ha pedido el cambio constantemente pero no teníamos más efectivos grande. Lo más seguro es que mañana toque dar descanso al equipo y hacer trabajo de recuperación para ir a Alemania a competir”.

ASÍ LO VIO ROBIN BENZING
"Es una gran victoria. Un triunfo imprescindible para nosotros. Ha sido un partido increíble y estamos tremendamente contentos por habérnoslo llevado. Sabíamos que íbamos a tener que luchar duro desde el inicio porque ambos conjuntos necesitábamos ganar y afortunadamente hemos sido nosotros quienes lo han conseguido. Estoy orgulloso del equipo porque ha peleado hasta el final para llevarse la victoria.