BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del CAI Zaragoza se muestra así de tajante con respecto a las opciones del conjunto aragonés de clasificarse para el Last 32. Circunstancia que se alcanzaría directamente de un triunfo ante el Ratiopharm Ulm (miércoles, 19.30 horas), sin depender de terceros. Un choque para el que el preparador cuenta con las dudas de Sastre y Jelovac.
El técnico se va contento a Alemania tras los pequeños progresos que ve en su equipo: “En el aspecto ofensivo se han visto cambios: más circulación, acierto, equilibrio interior y exterior, penetraciones… Ahora queda que algunos jugadores se contagien de la confianza que mostraron ayer otros porque es importante tener rotaciones que sumen y aporten estabilidad a un nivel alto”. Sobre todo porque aún queda trabajo por hacer: “Hay momentos en que bajamos la actividad atrás y en según qué rotaciones se nota porque el equipo contrario nos ataca con según qué jugador”, justifica.
Casadevall se muestra preocupado por el estado de Drake Diener, al que espera ver al cien por cien pronto tras su proceso gastrointestinal: “Solo ha hecho tres sesiones completas. No sé le ve con chispa, está débil y atrás se le nota. Además está pendiente de que se le haga una prueba y hay que ver qué dicen los médicos. Él es un jugador increíble con una gran mentalidad. Tenemos que ver cómo pasan estos días para que pueda encontrarse mejor”, valora el catalán.
Respecto al estado físico de Sastre y Jelovac, el entrenador se muestra cauto pese a que ambos percances parezcan menos transcurridas las primeras horas: “Estamos pendientes de su progreso para ver cómo se encuentran. Tengo que hablar con el fisioterapeuta y con el médico pero en principio parece que no son cosas tan importantes como podía preverse en principio”, celebra. Con o sin ellos, el CAI Zaragoza afronta una jornada que puede meterle en el Last 32 incluso con una derrota: “Hay posibilidades pero a mí, hasta que no esté hecho, no me gusta dar nada por vendido. Si nosotros ganamos no tenemos que preocuparnos de nada más”, defiende.
El conjunto zaragozano buscará el decisivo triunfo ante un Ratiopharm Ulm que presenta alguna novedad y recupera efectivos: “Günther, que aquí no jugó, sí que lo va a hacer allí, Babb está funcionando francamente bien y Brown que apenas jugó también les está dando mucho rendimiento. Sus referencias interiores, Morgan y Rubit, también están haciéndolo bien”, destaca. “Juegan mucho uno contra uno, situaciones de pick and roll y generan muchas ventajas a partir de aquí. El trabajo en el uno contra uno ha de ser fundamental, no queremos que pisen la pintura”, concluye el de Santa Coloma.