BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza logró una victoria sobre la bocina ante el Ratiopharm Ulm (81-84), con un triple de Henry que le deja casi con la segunda plaza en propiedad. Con descanso para los tocados Sastre y Jelovac, el CAI Zaragoza bordó el inicio de encuentro con un productivo Diener al que se sumó Henry en el segundo tramo. Los de Ulm voltearon el marcador en el tercero para dejar el desenlace en el aire, en un último cuarto en el que mandaron los rojillos aunque esperaron a la bocina final para llevarse la victoria.
Morgan abrió el marcador y Diener igualó en un inicio en el que el CAI Zaragoza se puso en zona 2-3. Si el CAI amasaba los ataques a fuego lento, Ulm ponía algo más de velocidad pero ahí el gancho de Norel salido del poste bajo o en el uno contra uno ante un Morgan con menos altura, daba solvencia a los españoles. Diener con su muñeca caliente (6-11) retaba a la remontada de Ratiopharm aunque Linhart atinaba en el 6,75 con buena anotación. Con la iniciativa caísta, los teutones pararon el choque pero Fotu ponía la máxima diferencia (12-19, min. 7). Rotó Casadevall cuatro de cinco jugadores, condicionado por los tocados Sastre y Jelovac, para seguir mandando en el tanteador con la suma de Henry hasta dejar el cuarto caísta con el triple de Diener, con la muñeca caliente.
Había que administrar esfuerzos y Casadevall apostó por Sergi García en el 2, quien asistió a Kanacevic para el +10 (16-26). Butler, desde el triple, contestaba la ventaja rojilla pero un Henry productivo sumó 4 puntos consecutivos, después de cobrar una antideportiva (19-32), explotando los españoles los rebotes en ataque y la zona 2-3 en defensa. Ratiopharm Ulm encontraba en Guenther y Babb dos triples que forzaron el tiempo de Casadevall para no dar ilusión a los germanos tras un pequeño bajón en defensa que, desde los +10 mediado el cuarto, llegó el asedio local limando diferencias hasta igualar el partido a 43 (min. 17). Fotu de triple puso la canasta necesaria para cerrar en ventaja el trámite.
Tras la pausa, Ulm se adelantó por primera vez en el encuentro (51-50) con un triple de Braun, al tiempo que el CAI se desdibujaba hasta encajar un 7-0 de parcial que Casadevall paró (min.22) con un tiempo. Sin defensa contundente y sin anotación fluida los españoles, Fotu puso el 55-52. Pere Tomàs rotó a Linhart pero los germanos se iban +7 que Fotu de tres dejó en +4. Casadevall devolvió a Pere Tomàs y Norel a pista. Nadaba contra marcador el CAI Zaragoza pero en plena lucha de partido, más con el triple del balear Tomàs (61-60) y volver a la lucha que Benzing dejó igualado a 63 (min.29). Henry en el poste bajó sacó petróleo con un tiro libre anotado que le dejó 63-64, tras todo lo sucedido.
Seguía Henry sumando aunque Ulm estaba a rebufo pero el 5 del CAI estaba desatado (65-69). Con Pere Tomàs de 2 por las circunstancias, el CAI se sostenía por delante en el tanteador en un trance de ida y vuelta. Kanacevic puso el 70-75 en el ecuador del tramo y proseguir por delante. El CAI sumaba faltas y tiros libres metiendo balones dentro o buscando el lanzamiento de media distancia (73-78), siendo el triple la respuesta germana la respuesta más o menos acertada y constante. La tensión daba oportunidades alternas para apretar o despegar el tanteador, ya que la presión y la presión sumaban en el desenlace. Günter empató a 81 desde el triple y el CAI disponía de 23 segundos tras el tiempo muerto español. Henry de triple sobre la bocina dio el 81-84 final.
Ficha técnica
Ratiopharm Ulm 81: Günther (11), Babb (10), Braun (11), Morgan (16), Rubit (10) –cinco inicial– Ferner (-), Neumann (5), Butler (14), Brembly (4).
CAI Zaragoza 84: Bellas (-), Diener (10), Linhart (10), Fotu (14), Norel (9) –cinco inicial– Henry (21), García (-), Tomàs (10), Benzing (2), Kanacevic (8).
Parciales: 16-24/32-26/15-14/18-20
Árbitros: Papapetrou (GRE), Majkic (ESL), Davydov (RUS). Eliminaron a Rubit por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la fase de grupos de la Eurocup, disputado en el Ratiopharm Arena de la localidad alemana de Ulm ante 4.500 espectadores.
Reportaje gráfico: Ratiopharm Ulm/Harry Langer