BASKETZARAGOZA.NET El tecnico del CAI Zaragoza atribuyó buena parte del mérito de la victoria de Iberostar Tenerife en el Santiago Martín a la presencia del base Richotti, además de la falta de contundencia a la hora de dar la vuelta al encuentro cuando su equipo lo tuvo a tiro. Diener se resintió de sus problemas y tampoco pudo contar con Benzing aunque aun así el equipo acarició la victoria.

ASÍ LO VIO ANDREU CASADEVALL
“Hemos empezado el partido un poco desacertados, con ansiedad por meter y no por circular balón. Poco a poco nos hemos metido en el partido y entonces cometimos errores, pasos, pérdidas en contrataques, e hizo que nos fuésemos al descanso 8 puntos abajo. No es una diferencia insalvable pero eso nos obligó a hacer un gran esfuerzo en la segunda parte. Hemos corregido la situaciones defensivas y allí han generado tres triples. Y sobre todo Richotti, al que no hemos sabido parar, y creo que él solito nos ha ganado el partido”.

Los momentos para dar la vuelta al marcador
“Han sido clave porque teníamos ansiedad por colocarnos por delante. Estaba el equipo circulando y penetrando bien, e incluso generando ventajas sobre los hombres grandes y ahí lo hemos notado. De haber tenido un poco más de paciencia habría cambiado la cosa, creo yo”.

La situación de Diener
“Hoy ha tenido otro achuchón. Ha querido probar pero no ha podido jugar, ni él ni Robin. Son jugadores importantes pero hemos estado ahí, no le hemos perdido la cara al partido y hemos estado luchando hasta el último instante  Cuando no puedes contar con unos jugadores, cuentas con los que tienes, y con ellos hemos contado y con ellos podríamos haber ganado el partido”.

Bellas y Norel
"Hoy Tomás ha estado acertado y ha habido momentos en que ha dirigido bastante bien pero en las rotaciones buscas más frescura y cuando lo hemos hecho, Henry ha cometido la tercera falta y eso ha hecho que Tomás haya jugado más minutos -los mejores que ha jugado- pero después ya iba cargado y en las situaciones finales para ponernos por delante, se ha precipitado pero son situaciones normales con el cansancio que llevaba".

El rival
"Tienen las cosas claras, son muy rápidos en contragolpes y aun así les hemos logrado romper el ritmo, no en la primera parte, sí en la segunda, pero con un jugador como Richotti que, en momentos difíciles, es un desatascador perfecto y cuando mejor estábamos nosotros en defensa, nos ha roto en esa situaciones".