BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza no pudo prolongar su buen momento tras la victoria ante Unicaja, cayendo en su último desplazamiento del año en Manresa (86-79). El encuentro fue parejo durante la primera mitad pero tras el paso por vestuarios el CAI se desenganchó en el marcador encarando el acto final en desventaja, pero Manresa aprovechó su buen para decantar el encuentro pese a que el CAI estuvo a 4 puntos a 47 segundos del final.
El duelo Musli-Norel centraba parte del inicio del encuentro. El serbio cometía la primera falta en el primer ataque rojillo, antes de que Benzing de triple abriera el marcador y Álex Hernández igulara. Sin acierto Jelovac en el tiro, Norel cometió la primera falta pero Musli la segunda y se fue del partido. Despejado el duelo interior, Linhart ponía el 3-5 aunque Chase adelantó 6-5 a los locales, abriendo una fase de intercambio de canastas con la baza de las defensas alternativas caístas. Juanjo García, jugador del CAI cedido a Manresa, amanecía en pista mientras Jelovac se había entonado. El choque seguía paralelo aunque Barrera de tres abrió al 18-14, en un ataque muy certero de los locales. Sastre salió a pista y Pere Tomàs rotó a Benzing mientras Kanacevic con un 2+1 devolvió la ventaja a los aragoneses 18-19. Otro empujón local adelantó y un triple de Kanacevic que Montañez cerró en ventaja local.
Un 0-5 de inicio equilibró el marcador, con Sastre y Tomàs sumando y con la presión de Linhart sobre Montañez como clave en ese éxito. Grigonis apareció en los locales cuando Casadevall recuperó a Norel e Ibón Navarro a Musli. Pero la defensa zaragozana no era la requerida y el -8 (35-27) activó el tiempo muerto de Casadevall. El CAI apostó por la sociedad Norel-Sastre y el balear desde el triple limó asperezas. El CAI aprovechó tres pérdidas de Manresa para ponerse 35-33 apoyado en Tomàs-Sastre. Norel sumaba ante un Musli cauteloso por las faltas. Tomàs de triple puso el 37-38, en una fase brillante de los aragoneses. Ni el tiempo local arregló la cosa, porque el 2-13 de parcial rojillo desde el tiempo visitante cambiaba el panorama. Con las defensas alternativas y una subida de nivel, los de Casadevall contuvieron el feliz porcentaje de tiros manresanos pero no hasta el final del tramo que salió de color local por la minima.
Norel anotó nada más pasar por vestuarios pero el choque mantenía la misma clave de alternativas en el marcador. La mala noticia era la omnipresencia de Musli en ambas canastas, sumando y reboteando. El CAI Zaragoza andaba 50-45 mediado el tramo pero sin la finura anotadora ni la intensidad defensiva, con Benzing lastrado por la cuarta falta, hasta que un triple de Chase forzó el tiempo de Casadevall. Volvió el CAI canasta de Henk y con Sastre en pista. Musli seguía con su productividad y Jelovac saliendo en movimientos puntuales para sumar aunque Manresa castigaba el desacierto zaragozano y seguía mandando. Sastre de triple recortaba (58-53, min. 28) para no desengancharse del choque pero la inercia vallesana les dio el tramo.
Jelovac anotó primero para remar en el acto definitivo pero ICL Manresa engranaba sus opciones para irse a +9 en el arranque del cuarto definitivo. Una antideportiva de Otverchenko se solventó con 3 puntos caístas para un 0-6 de parcial (68-63) a 7 minutos del telón. Pero los locales no reblaban y con un triple de Montáñez y una pérdida caísta que se tradujo en un 2+1 de Grigonis (+11 local), encareciendo la victoria a domicilio mediado el tramo. No dejaba de intentarlo porque margen había. Norel puso el 79-74 a 1.40 del final y encendió todas las posibilidades. Manresa dudaba y el CAI acosaba con los libres de Bellas a 1.15 (80-76). Apostó por la zona el CAI, Flis la vulneró y Casadevall paró el choque. Bellas de nuevo, desde el 4.60 empujó al -4 con 47 segundos. Pero los locales cerraron el encuentro.
Ficha técnica
ICL Manresa 86: Hernández (12), Berrera (9), Simon (12), Sánchez (2), Musli (11) –cinco inicial– Sandul (6), Montañez (9), Grigonis (10), García (-), Flis (12), Otverchenko (3).
CAI Zaragoza 79: Bellas (14), Linhart (3), Benzing (4), Jelovac (15), Norel (14) –cinco inicial– Henry (-), Sastre (11), Tomàs (12), Fotu (-), Kanacevic (6).
Parciales: 25-22/17-19/21-14/23-24
Árbitros: Pérez Pérez, Martínez Fernández, Munar. Eliminaron por faltas personales a Robin Benzing.
Incidencias: partido correspondiente a la decimosegunda jornada de la Liga Endesa, disputado en el Nou Congost de la localidad barcelonesa de Manresa ante 4.530 espectadores.
Reportaje gráfico: J. Alberch