BASKETZARAGOZA.NET Con las vacaciones de Navidad, el CAI Zaragoza recupera una de sus actividades estrella del baloncesto de formación: el Navibasket. Esta edición de 2015 ha congregado en las instalaciones del Estadio Miralbueno-El Olivar a los equipos de niños y niñas de diferentes colegios y clubes vinculados del CAI Zaragoza.
En las tres pistas habilitadas en el pabellón Nuevo de El Olivar, en torno a cuatrocientos niños y niñas han disfrutado de una intensa jornada de baloncesto sin pausa que se inició a las 9.15 de la mañana y que terminó pasadas las 19.00 de la tarde con la disputada de los últimos tres partidos. Divididos en tres categorías, Alevín, Benjamín y Escuela, equipos de Compañía de María, Utebo, Cristo Rey, La Salle Montemolín, Maristas, Pompiliano, Basket Lupus y por supuesto El Olivar y la Fundación Basket Zaragoza han puesto sobre el parqué todas sus ganas e ilusión.
Sin límite de participación de jugadores por equipo y siguiendo la normativa de la Federación Aragonesa en las competiciones de Minibasket, los pequeños han disfrutado de un total de diecisiete encuentros en los que niños y niñas han podido convivir y practicar su deporte favorito, en una jornada donde el resultado queda en segundo plano a favor de la práctica del deporte, los valores y la diversión.
Reportaje gráfico: Esther Casas