BASKETZARAGOZA.NET En su presentación, el nuevo jugador del CAI Zaragoza ha manifestado su satisfacción por desembarcar en la Liga Endesa gracias a un club como el rojillo, al que valora y espera devolver la confianza. Tremendamente ilusionado, Swing confía en poder debutar este domingo.

En su primera intervención, el escolta no esconde su ilusión por poder llegar a la Liga Endesa: “Para mí es una gran oportunidad llegar a la elite del baloncesto español y una de las mejores ligas de Europa. Es  un gran paso en mi carrera, es por lo que estoy aquí y estoy emocionado por llegar al equipo y ayudar en la manera en que pueda”, espera.

Ante esta oportunidad, el jugador no ha tenido muchas dudas; menos aún tras consultar a viejos conocidos del club: “He hablado con otras personas que sabían sobre la ACB y por lo que he oído, el CAI Zaragoza es un gran club, con una gran historia detrás y que lleva varios años al máximo nivel. Yo quería elegir el mejor equipo y rodearme de buenas personas, así que elegí el CAI como el destino al que quería ir”, desvela el flamante ‘44’ rojillo. “Uno de mis mejores amigos allí ha sido Andrés Miso. He hablado con él que ha jugado varios años aquí, con Javi que es de Zaragoza. No me han dicho más que cosas buenas de la ciudad y del club, por lo que han influido en mi decisión”, añade.

Tras despuntar en la LEB Oro, Swing es consciente del salto que supone la Liga Endesa pero tiene gran confianza en sus posibilidades: “Creo en mis habilidades. En el baloncesto profesional se trata mucho de tener oportunidades y creo que esta es una muy buena. Voy a aprovecharla lo mejor posible y jugar como lo estaba haciendo en Oviedo”, desea.

Sobre su versatilidad en la pista, en la que puede ocupar cualquiera de las posiciones exteriores, descubre sus preferencias: “Me gusta la posición de escolta pero en Oviedo he tenido también la oportunidad de jugar como base en varias ocasiones, me he sentido cómodo también desempeñando esa función, ya lo hice en la Universidad, así que donde me necesite el equipo será donde juegue”, admite antes de declararse disponible para el domingo. “Estoy listo. Vi al equipo jugar el otro día, espero poder adaptarme rápido y estar listo. No he jugado en una semana, así que estoy con muchas ganas de volver a jugar”, concluye con ilusión.

Swing, versatilidad y recursos ofensivos
El director deportivo Willy Villar ha sido el encargado de presentar a Swing y en primer lugar ha querido agradecer al Unión Financiera Baloncesto  Oviedo su actitud: “Es el segundo jugador que fichamos de Oviedo –tras J.J. García– y quiero agradecerles el comportamiento y las relaciones con ellos. En ambas ocasiones han sido magníficas y facilitan que se llegue a acuerdos satisfactorios para ambos”, valora del trato con la entidad asturiana.

Sobre Swing, con quien da por cerrado el capítulo de fichajes, destaca principalmente su versatilidad y capacidad ofensiva: “Su posición natural es la de escolta pero se puede desenvolver en cualquiera del exterior.  Es ofensivamente bastante completo y esperamos que sea una ayuda más al juego del equipo. Con su incorporación, y salvo imprevisto que esperamos que no ocurra, la plantilla queda definitivamente cerrada”, finaliza.

GALERÍA DE IMÁGENES

Reportaje gráfico: Esther Casas