BASKETZARAGOZA.NET Tras la dura salida europea del miércoles, el entrenador del CAI Zaragoza espera ver una gran predisposición de sus hombres desde el comienzo del importante partido que les mide el domingo en el Príncipe Felipe al Dominion Bilbao Basket (13.00 horas, Movistar+ y Yomvi).
Lejos de hablar de posibilidades y cálculos, el técnico se muestra tajante: “La única cuenta en mi cabeza es la de ganar el domingo al Dominion Bilbao Basket”, un equipo al que alaba. “Es un muy buen equipo, veterano y con grandes jugadores. Juegan un baloncesto muy dinámico en ataque con distintas opciones dentro del mimo sistema y tienen el juego muy bien trabajado y dinamizado”, asegura.
Un juego en el que destaca el papel de jugadores con gran producción ofensiva: “Tienen varios referentes y uno de ellos es Mumbrú, que tanto jugando de espaldas como de cara al aro genera muchas ventajas, pero luego hay otros jugadores como Bertans o Hannah que desde el exterior pueden causarte muchos problemas”, advierte. “Es un equipo al que hay que defender con mucha constancia, como hicimos ante Unicaja y GBC. Hay que tenerle un gran respeto pero no temerle, sino ir desde el principio a por ellos”, esgrime el de Santa Coloma.
Más allá del peligro que pueda encarnar el veterano alero, Casadevall destaca también su papel a la hora de generar juego para el equipo: “Mumbrú genera mucha tracción al poste para generar espacios fuera, Bogris también es capaz de cambiar balones de lado con facilidad y juegan además con muchas situaciones de –bloqueos– indirectos para salidas y tiro. Ante eso es importante no perseguir sino negar, chocar y pasar esas situaciones para no dejarles espacio. El objetivo es no dejarles un tiro fácil”, defiende.
Con esa misión clara, el técnico rojillo espera que el exigente test del domingo sirva para crecer a partir de la defensa: “Las incorporaciones de Kravtsov y Swing son importantes pero necesitamos ser consistentes y eso no se gana con llegadas. Se mejora el equipo pero para conseguirlo el equipo ha de ser más sólido atrás y ganar en regularidad”, manifiesta con convicción. “Esos son los factores que nos harán crecer como equipo. Además el equipo está anotando con fluidez y cuando definamos más ritmo y situaciones de ataque será otro de los aspectos que nos ayude a ganar partidos”, finaliza.