BASKETZARAGOZA.NET El filial del CAI Zaragoza cayó frente al Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón (80-78) en un duelo directo en la zona baja de la clasificación de la LEB Plata, en el que los olivareros levantaron 20 puntos de desventaja al descanso para acabar cediendo en un final igualado en los últimos segundos del partido.

Las cosas no arrancaron bien para los aragoneses cuando a los tres minutos de juego el equipo entraba en bonus. Verners Kohs encarnaba perfectamente el momento del Simply Olivar obligado a sentarse en el banquillo con tres personales en un primer cuarto en el que, pese a estar bien en ataque, la defensa se veía condicionada por la falta de intensidad y los tiros libres en contra (27-19).

Con su poderío físico, los malagueños dominaban el rebote y seguían forzando faltas que dejaban muy tocado el juego interior de los de Carlos Iglesias antes del ecuador del segundo periodo. Riauka acumulaba otras tres mientras que Pursl contaba con dos. En el otro lado de la cancha el Simply Olivar desaprovechaba acciones para poder entrar en partido y varias contras  del Insitituto de Fertilidad Clínicas Rincón propiciaban que la ventaja se disparase hasta un desalentador 54-32.

Pese a que parecía que el choque estaba sentenciado, acostumbrado a situaciones límite, el Simply Olivar comenzó a recortar diferencias gracias a la pareja que formaban Sergi García (13 puntos, 19 de valoración) y Marc Martí (23 puntos, 18 de valoración). Muchos más agresivos que en la primera parte, ambos visitaron la línea de personal hasta en doce ocasiones con penetraciones y movimientos al poste que castigaban el juego interior de los locales para reducir la distancia hasta el 66-56.

Con una dinámica totalmente distinta, los de Carlos Iglesias no habían dicho su última palabra y un triple de Simon Pursl conseguía romper la barrera psicológica de los diez puntos para después igualar el choque a 69 con seis minutos por jugarse, gracias un parcial de 2-11. Ahí los olivareros tuvieron varias ocasiones de ponerse por delante y desaprovechadas, Clínicas Rincón tomó aire. Martí volvió a empatar el choque a 78. Pero a 50 segundos, Okuo con un rebote ofensivo finiquitó una dolorosa derrota para el Simply Olivar.

Ficha técnica
I.F. Clínicas Rincón 80:
Corts (11), Soluade (3), Cobos (11), Karahodzic (14), Okuo (22) –cinco inicial– Rodríguez (-), Belemene (11), Uta (4), Rosa (2), Jiménez 8-), Grkovic (2).
Simply Olivar 78: García (13), Gaffaney (13), Kohs (-), Martí (23), Riauka (6) –cinco inicial– Sanz (6), Pursl (12), Dolezaj (3).

Estadística completa

Parciales: 27-19/27-13/12-24/14-22
Árbitros: Bey Silva, Areste Giralt. Eliminaron a Rosa y Kohs por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LEB Plata, disputado en el Palacio San Miguel de la localidad malagueña de Torremolinos.

ASÍ LO VIO CARLOS IGLESIAS
"Hoy hemos jugado dos partidos. En el primero, el equipo local nos ha sacado del campo. En el segundo, se han visto cosas muy positivas de nuestro equipo que nos ha llevado a ganar la segunda parte por 20 puntos. Si en lo sucesivo somos capaces de acercarnos al nivel mostrado en esta segunda parte, estoy convencido de que ganaremos muchos partidos. Si no es así, lo pasaremos mal. No nos podemos permitir el lujo de jugar solamente 20 minutos a un buen nivel".