BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del CAI Zaragoza tiene claro cuál debe ser la línea que marque el duelo del domingo frente al líder invicto de la Liga Endesa (13.00 horas, Movistar+ y Yomvi). El miércoles los aragoneses dieron un paso en cuanto a tensión de partido y ante el Valencia Basket tendrán al mismo tiempo un ejemplo y un desafío.

Está claro que enfrentarse a un conjunto que marcha por los derroteros que marcan los levantinos estimula, pero el catalán prefiere centrarse en la realidad rojilla: “No sé si motiva más o menos. Es un partido más de liga y nosotros tenemos que ir a por todas en todos. Valencia está en estado de gracia, no de casualidad porque están haciendo las cosas francamente bien”, arranca el de Santa Coloma. “Tiene un equipo muy equilibrado que juega a un altísimo nivel y concentración a pesar de las lesiones, con una muy buena defensa y buenas lecturas en situaciones de ataque. Eso hace que estén primeros y no hayan perdido ningún partido, porque se lo curran desde el primer momento”, apostilla.

A pesar del buen momento del líder de la Liga Endesa, el líder del vestuario del CAI quiere ambición en sus pupilos: “Evidentemente hay rivales que pueden ser mejores o estar en un mejor momento pero si un jugador cree que no se puede ganar, mejor que se quede en casa”, sentencia. “Cuando sales a la pista has de jugar de tú a tú al contrario. Ese es el objetivo, competir los 40 minutos porque ellos son un equipo muy constante que puede en un momento no estar acertado pero que acaba subiendo el pistón hasta que encuentran el momento”, subraya sobre la mentalidad de los de Pedro Martínez.

Preguntado sobre jugadores claves del Valencia, el entrenador rojillo aclara: “Tienen muchas soluciones. Ahora que las defensas se cierran más sobre Hamilton lo aprovechan Martínez y San Emeterio. El otro día no juega Vives y Diot hace un partido increíble. A pesar de no tener ahora a Stefansson y Van Rossom es una plantilla amplísima y sin actores secundarios; todos son protagonistas”, valora sobre el plantel de su rival.

Ante un equipo tan enchufado e intenso como los ‘taronja’, Casadevall lo tiene claro: “Nosotros tenemos que poner esa intensidad. La clave el otro día ante los húngaros fue esa”, recuerda. “Sabemos que nos van a presionar mucho y tenemos que trabajar situaciones de equilibrio y movilidad de balón para que la anotación en perímetro sea mejor y no bajar nunca la guardia, evitando sobre todo que nos puedan anotar canastas fáciles”, concluye el técnico.