BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza ha echado un poco de menos algo más de confianza en los minutos finales del encuentro para acometer la remontada durante los instantes de menor acierto del Valencia Basket. Pese a ello, el catalán se muestra contento con la actividad de sus hombres la gran parte del partido y confía poder extenderlo a los próximos e importantes choques que los rojillos tienen por delante.

ASÍ LO VIO ANDREU CASADEVALL
“Hemos empezado serios aguantando el estado  de forma de Valencia. Es un equipo que está jugando fácil, con mucho acierto. Hemos tenido momentos buenos en defensa en los que ellos han estado acertados pero también es cierto que nosotros en situaciones de ataque hemos sabido circular el balón bien, buscar nuestros espacios y ventajas para generar tiros cómodos. El único pero son los rebotes ofensivos que nos ha generado la defensa de pick and roll y las penetraciones con ayuda de nuestro grande. Eso ha hecho que nos cogieran cuatro capturas para irse arriba al descanso. LA segunda parte hemos salido sin tanto acierto ni movilidad de balón, con menos fluidez ya que también Valencia ha ajustado mejor su defensa, lo que ha permitido que se fuera de 10 puntos. Nosotros hemos cambiado situaciones de ataque para permitirnos crear más ventajas y hemos tenido nuestras opciones. Sobre todo en la parte final hemos apretado con las rotaciones, dando descanso y hemos contado con cuatro contraataques de los que hemos fallado tres que nos hubieran permitido apretar el marcador. Nos ha faltado creernos que podíamos ganar el partido y es una lástima porque hemos hecho un buen esfuerzo y un buen trabajo. Hemos estado bastante concentrados todo el partido, pero a un equipo como Valencia, en el nivel en el que está, es difícil meterle mano”.

Importantes instantes antes del descanso
“Hemos tenido esas malas selecciones al final del segundo cuarto. Estábamos empatados e incluso por delante pero esa precipitación que hemos tenido a falta de un minuto y diez segundo han hecho que ellos se fueran arriba. Luego también, por malas selecciones, buen trabajo de ellos y pérdidas nuestras han provocado contraataques fáciles y se han llegado a ir por once. Sin embargo sigo pensando que el equipo ha dado la cara y ahora esta tensión y actividad demostrada aquí tenemos que llevarla a otros partidos”.

Control de partido y juego exterior
“A Tomás y a Sek les ha costado coger el mando del partido, pero al principio lo han sabido hacer perfectamente. En la segunda parte también es verdad que les han apretado más saltándoles mucho pero también es cierto que cuando se mueve el balón con triangulaciones creas espacio para los tiradores. Ha habido partidos en los que la línea exterior no ha estado también por ese factor pero también porque no se ha movido el balón como hoy”.