BASKETZARAGOZA.NET El último partido de la primera vuelta nos trajo varios regresos al Príncipe Felipe, no solo en la cancha sino también en la grada. El “Equipazo Ámbar” volvió a reinar en el descanso de un encuentro en el que, a falta de una semana, se vivieron los primeros aires de la Minicopa Endesa. Todo ello, el día en el que nuestro capitán alcanzaba los 200 partidos en la competición.
Norel dos centenares de partidos en la elite
El pívot holandés vivió un encuentro especial en esta jornada 17 de la Liga Endesa. Desde la presentación, Norel recibió el cariño de su público en su partido 200 en la ACB. Pese a que no pudo celebrarlo con la victoria final, el capitán respondió con un partidazo: 16 puntos (5/6 en tiros de 2 y 6/6 en tiros libres), 5 rebotes y 23 de valoración en los 24 minutos que estuvo sobre el parqué.
Tres excaístas en las filas fuenlabreñas
Hasta tres generaciones de exjugadores del CAI Zaragoza volvieron ayer al Príncipe Felipe con el Montakit Fuenlabrada. Ricardo Úriz, miembro del equipo en su primera temporada de historia, regresó acompañado de dos integrantes de la plantilla de la temporada 2013-2014: Jonathan Tabu y Álex Urtasun. Los tres contribuyeron al triunfo visitante y a su clasificación para la Copa del Rey, especialmente el belga, autor de 16 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.
Chema González, otro zaragozano en la Liga Endesa
Durante varias campañas, el excaísta Rodrigo San Miguel ha sido el único jugador maño en la máxima categoría del baloncesto español. Recientemente se le ha añadido José María González, pívot del Montakit Fuenlabrada, que ayer regresaba a casa en el último partido de la primera vuelta. El joven interior, de 24 años, que se ha hecho un sitio en la rotación del conjunto del sur de Madrid, cuajó un buen encuentro con 6 puntos y 4 rebotes.
Javier Marín, testigo del encuentro
Si hablamos de zaragozanos en la elite no nos podemos dejar al canterano del CAI Zaragoza. Compitiendo este curso en la LEB Oro con el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Marín estuvo ayer en la grada del pabellón siguiendo el choque y las evoluciones de su excompañero hasta hace unas semanas Jordan Swing. El joven base tuvo también tiempo para saludar al resto de sus excompañeros y cuerpo técnico con el que ha compartido tantos años.
La Minicopa Endesa, a punto
Queda poco menos de una semana para que la fase previa de la Minicopa desembarque en Zaragoza y el ambiente ya se empieza a respirar en la capital aragonesa. Ayer, en la videopantalla del pabellón, los aficionados pudieron disfrutar de un vídeo con imágenes de la última edición mientras un grupo de jóvenes del Lycée Molière jugaban sobre el parqué. El jueves tendrá lugar la presentación de la competición que, durante los días 30 y 31, inundará la ciudad con el mejor baloncesto de formación.
El equipazo Ámbar: botellines por triples
Durante el descanso del choque, La Zaragozana volvió a ser protagonista una semana más. De la mano de nuestro patrocinador, el equipo Enrique Grizzlies de la categoría Social Plata de nuestro baloncesto desafió al cronómetro para ver cuántos triples eran capaces de anotar en las canastas del Príncipe Felipe. Con un inicio inmaculado que hacía prever una gran actuación, los concursantes acumularon un total de seis para llevarse a casa otros tantos botellines de la mejor cerveza.
El concurso Twitter, siempre presente
Nunca falla a su cita en los primeros compases del partido. El primer tiempo muerto de los encuentros como local del CAI Zaragoza tiene su sitio reservado a este concurso que por su inmediatez engancha a toda la ‘marea roja’. Manuel Giménez fue en esta ocasión el afortunado que se llevó la bufanda al acertar, con precisión, que el Infantil A será el equipo que represente a nuestro club en la ya citada fase preliminar de la Minicopa.
Reportaje gráfico: Esther Casas