BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés arranca la semana de su histórico debut en las eliminatorias europeas prosiguiendo con su preparación. Henk Norel y Viacheslav Kravtsov han atendido a los medios para valorar el choque del miércoles frente al Dolomiti Energia Trento (20.30 horas), en el que el CAI Zaragoza buscará de dar el primer paso hacia una nueva ronda.

Pese a llevar trabajando varios días, el vestuario rojillo agradece la tregua que han tenido esta última semana: “Hemos descansado bien, hemos tenido mucho tiempo para preparar el partido y tenemos que darlo todo”, apunta el pívot holandés. “El cuerpo técnico ha hecho un scouting muy bueno y estamos viendo dónde tenemos ventajas. Trento es un equipo muy bueno, quedaron primeros en su grupo, y tenemos que jugar muy fuerte para dar el primer paso”, asevera con respecto a la cita del miércoles.

La diferencia de puntos que se consiga en el Príncipe Felipe puede ser vital para el partido vuelta. “50 puntos estaría bien”, bromea. “Vamos a jugar duro e intentar conseguir la máxima diferencia posible. Estamos preparados y seguro que tenemos opciones”, valora consciente de que esa renta puede conseguirse desde atrás. “Estamos trabajando mucho la defensa. Andreu insiste mucho en que hemos de estar bien los cuarenta minutos y en partidos tan importantes como estos es muy importante”, subraya.

Otro factor diferencial será el apoyo de la ‘marea roja’, de quien el capitán del CAI Zaragoza no tiene ninguna duda: “Conociendo a la gente de Zaragoza sé que vendrá porque le gusta estos partidos. En una temporada difícil este es un partido muy bonito de ver para ellos y de jugar para nosotros”, concluye deseando abrir el fuego.

Por su parte, Viacheslav Kravtsov se encarga de quitarle presión a tan importante encuentro: “Es un partido más, no la Final Four. Tenemos que pensar partido a partido”, asegura habida cuenta de su experiencia. “Llegados a este punto no podemos relajarnos. Estamos haciendo historia y tenemos que darlo todo. Se trata de demostrar todo el trabajo y el esfuerzo realizado”, afirma el internacional ucraniano, quien coincide en la importancia del trabajo defensivo. “La mayor parte del tiempo estamos jugando bien en defensa, sobre todo aquí enfrente de nuestra afición. Espero que empecemos bien la eliminatoria para ver lo que podemos hacer allí”, emplaza para terminar.