BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza destaca las virtudes y los peligros de su rival del próximo domingo en el Príncipe Felipe (12.30 horas). Un Iberostar Tenerife que está cosechando grandes resultados a domicilio y que se presenta como un difícil examen para un conjunto rojillo que comienza una nueva andadura únicamente centrado en la Liga Endesa.
Tras aparcar la Eurocup, el entrenador destaca el sentir del vestuario, al que espera recuperar cuanto antes: “El equipo está dolido. Ayer entrenamos muy duro y espero que no tengamos más tropiezos mentales. Hemos de recuperar a algunos jugadores que no están atravesando su mejor momento y son los que nos tienen que ayudar a mantener el equilibrio en el juego. Nos falta ser conjunto y eso se hace sabiendo sufrir juntos y haciendo piña”, desea para comenzar a retomar el vuelo en la competición doméstica.
Pese al mazazo que supuso la eliminación europea, Casadevall prefiera tomar la parte positiva, que espera que sirva para ayudar a crecer al equipo: “Jugar Europa siempre es bueno, pero también lo es mejorar en algunos aspectos que ahora vamos a poder tocar más. Tenemos que mentalizarnos de que las semanas van a ser largas y va a ver muchas más sesiones de entrenamiento. No podemos bajar la guardia y hemos de tener la concentración y la mentalidad intacta del trabajo que podemos realizar ahora”, valora sobre la actitud que debe mantener el vestuario ante esta nueva tesitura.
Los rojillos reciben a un visitante feroz que además se encuentra en un gran momento de forma: “Iberostar Tenerife está jugando muy bien. Es de los equipos que más partidos ha ganado fuera de casa y es un equipo incómodo. Realizan un trabajo de muchos cambios en defensa, en bloqueos directos, te obligan a leer mucho el juego para no precipitar pases y tiros, y luego aprovechan esos cambios para correr”, avisa sobre los peligros del conjunto aurinegro.
Unas amenazas que se personifican en un sólido bloque con numerosas armas que tener en cuenta: “Destacan muchos jugadores: Richotti, Beirán que está increíble, Arco colabora muchísimo, White en instantes finales ha sido decisivo durante cuatro o cinco partidos, Abromaitis está con confianza desde fuera, Sekulic, Jones… Todos aportan. Se encuentran en un buen momento, van siempre a piñón, es un equipo con una mentalidad muy fuerte”, destaca el técnico, que confía en, por encima de todo, ver un gran nivel en sus hombres. “Lo importante primero es ganar y si podemos mirar luego el average ya lo haremos. Pero lo primero es dar una buena imagen y trabajar con confianza”, concluye.