BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza tiene claro cuál es la herramienta principal a la hora de asumir compromisos del calado de los que le espera a su equipo ante el Real Madrid el próximo domingo (18.00 horas, Teledeporte). Un compromiso aún más difícil si cabe tras las dos derrotas consecutivas del conjunto blanco, pero que afrontan con ilusión.
Pese al balance desfavorable del equipo maño en sus visitas al Real Madrid, Casadevall otorga la importancia justa a los precedentes: “Yo sí les he ganado. Las estadísticas sirven para hablar de cosas que han ocurrido, los partidos hay que jugarlos. Cuando los equipos son diferentes puede suceder de todo pero nos enfrentamos a un gran equipo y no es fácil ganar en su pista, evidentemente”, valora el de Santa Coloma.
Aunque el Real Madrid no llegue en su mejor momento, para el técnico sigue siendo un rival temible: “Tiene de todo. En el partido ante MoraBanc Andorra encajó poco y anotó mucho. Son equipos que están sometidos a una gran tensión competitiva por el hecho de jugar también Euroliga”, justifica antes de referirse a un hecho que espera poder aprovechar. “Los equipos juegan con mucha menos presión contra ellos y si te sale un partido bueno les puedes dar problemas. No obstante, tras sus últimas dos derrotas estarán alerta para no pinchar más”, advierte.
Ante un desafío así, la mentalidad del vestuario emerge como cuestión fundamental: “Habrá quien piense que no tenemos nada que hacer pero nosotros tenemos que pensar que se puede ganar y perder ante cualquier rival. Hay que saber sufrir en cualquier situación y, sobre todo, esta mentalidad, que es una de las constantes que necesitamos, es vital para afrontar este tipo de partidos”, incide al tiempo que valora la motivación que supone la cita para sus jugadores. “Yo espero que a mis jugadores les pongan todos los partidos. No hay que estar solo preparado para medirse a jugadores ‘top’. El gran jugador es el que está listo para competir ante cualquiera”, sentencia.
Por último, respecto a la complejidad de medirse al Real Madrid, Casadevall cree que no reside tanto en los sistemas como en los jugadores: “No tienen tantos sistemas y llevan tiempo jugándolos. Me gusta mucho su manera de jugar. Pablo busca sacar la calidad de cada jugador y lo hacen francamente bien. Juegan más por situaciones de conceptos y eso a veces es más difícil de defender que un sistema ya que cuando están metidos son jugadores difíciles de defender debido a la calidad que tienen en sus manos”, concluye sobre el potencial ofensivo de su rival.