BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza lamenta la amplia diferencia que acumulaba el equipo en el inicio del tercer cuarto con miras a poder haber acometido la remontada con mayores garantías tras situarse a 6 puntos del conjunto blanco a falta de minuto y medio del final.
ASÍ LO VIO ANDREU CASADEVALL
“Hemos estado compitiendo bien durante el primer cuarto y quizá las rotaciones en el segundo nos han hecho bajar el tono defensivo, dejar que el Real Madrid se fuese 12 puntos al descanso porque no hemos contenido el uno contra uno en la defensa del pick and roll y, evidentemente, si al Madrid le perdonas, te castiga. En el tercero no salimos fuertes, luego entramos en juego y en el último estuvimos más intensos, con comunicación, y nos hemos puesto a seis puntos con opciones de materializar la remontada. También es cierto que llegábamos con jugadores bastante tocados y cansados porque no podíamos rotar excesivamente con el juego interior al faltarnos una rotación más”.
El Madrid, 17 triples
“Sabíamos que lo podían generar. Ha habido situaciones de desajuste en el pick and roll y han generado esos tiros fáciles de tres, así como unas salidas que no hemos defendido bien. Además ellos han estado acertados. Ya lo vimos en el partido de Andorra, donde estuvieron francamente acertados. Son un equipo muy completo pero cuando hemos podido ajustar la defensa del pick and roll hemos logrado reducir diferencias y jugar con más fluidez en ataque porque nos ha permitido buscar llegadas, balones interiores y movilidad, y nuestro acierto nos ha dado también vida”.
La amplia renta a lo largo del partido
“Evidentemente si no hubiéramos tenido esa desventaja hubiéramos podido tener más oportunidades. Situaciones en las que encajamos parciales de 8 o 10-0 las que nos desacreditan. Hoy hemos tenido la voluntad de trabajar y seguir remando sin bajar los brazos y eso nos ha permitido darle un poco la vuelta a la situación. Pero evidentemente, esa desventaja de 19 puntos cuando te pilla a contrapié cuesta muchísimo remontar porque el esfuerzo físico es bestial”.