BASKETZARAGOZA.NET Las categorías inferiores del conjunto rojillo han firmado una notable participación en los diferentes torneos disputados durante esta Semana Santa, cosechando tres podios en las citas de Zaragoza y Farners. Además ha habido un gran papel de nuestros representantes con los combinados nacionales españoles U15 y U16.
Torneo HMY Yudigar-El Olivar
Nuestro Cadete A finalizó tercer en la décima edición de este torneo. Los chicos de Sergio Josa firmaron una impoluta fase de grupos con pleno de victorias ante C.B. Sant Josep (46-88), Real Canoe N.C. (61-97) y Grup Barna (87-42). Como primeros de grupo, los cuartos de final aguardaban un difícil cruce ante el Valencia Basket. En una demostración de buen baloncesto ofensivo, los cadetes rojillos doblegaban a los taronja (87-72) para citarse con el C.B. Gran Canaria en las semifinales. Allí, en un disputado y físico choque, los insulares apeaban a nuestros chicos de la final (57-65). Sin embargo, el Cadete A se rehacía para conseguir con autoridad la tercera plaza ante el Catalana Occidente Manresa (81-55).
Como viene siendo habitual, la cita contó también con la presencia de la selección española U15, donde hubo doble presencia del CAI Zaragoza gracias a Jaime Pradilla y Javier García. Al igual que nuestro cadete, España U15 superó sin problemas la fase de grupos ante Alcobendas (83-50), C.B. Tizona (81-53) y B. Almeda (80-34). En las eliminatorias, los chicos de Javier Zamora volvieron a rayar a gran nivel doblegando a Estudiantes en cuartos (70-68) y meterse en la gran final batiendo al Catalana Occidente Manresa (40-58). Sin embargo, no pudieron con el poderío físico C.B. Gran Canaria en la gran final (55-80), donde García aportó 2 puntos y Pradilla 10.
Torneo Farners
Más breve pero intensa fue también la participación del Cadete B en el III Torneo de Farners. Los de Miguel Delgado iniciaron con buen pie su andadura con un claro triunfo ante el C.B. Hospitalet (69-52) y se jugaron con el Estudiantes la primera plaza del grupo. En un apretado choque, los rojillos caían (59-51) y se las veían en cuartos con el F.C. Barcelona. Pese a la entidad del rival, campeón a la postre, nuestros chicos realizaron un enorme encuentro peleando de tú a tú a los blaugranas pese a caer (63-53). Ya en la lucha por alcanzar el quinto puesto, nuestros cadetes se mostraron implacables derrotando a Bàsquet Cornellà (42-70) y Catalana Occidente Manresa (58-65).
Torneo Nacional MHL Sports
La mejor clasificación de esta Semana Santa fue la de nuestro Infantil A. Pese a una completa fase de grupos con cuatro encuentros en apenas 48 horas, los pupilos de Jorge Samper demostraron desde el principio sus intenciones con una autoritaria primera fase en la que doblegaron al C.B. Tizona (30-101), Real Canoe N.C. (90-60), Alierta Augusto Godoy (27-89) y C.B. Clavijo (101-56). Con esa inercia ganadora, el Infantil A derrotó con igual autoridad al Fundación C.B.G. (73-43) para plantarse en una final donde el C.B. Jairis se llevó el título (94-66).
Con 8 equipos en liza en la modalidad preinfantil, el Infantil B también cuajó una buena edición. Los pequeños de nuestra cantera también superaron como invictos la primera fase con tres victorias contra Alcorcón Basket (77-54), C.B. Alcobendas (82-41) y C.D. Villoslada (67-74). En semifinales, esperaba el choque contra el otro equipo zaragozano, el C.N. Helios, que relegaba a los de Robert Bonvehí a luchar por el tercer puesto (45-53), posición que firmarían en un nuevo enfrentamiento contra el Alcorcón (33-52).
España U16, campeona en Levice
Aprovechando también la festividad de Semana Santa, la selección española U16 ha sumado una prueba más en su preparación hacia el Europeo de Polonia de este verano. Con la representación del CAI Zaragoza de Carlos Alocén, Jaime Fernández y Oliver Gonzalo, España ha demostrado su poderío en este triangular en el que no ha dado opción a sus rivales. En la primera jornada se vencía a la República Checa (62-104), mientras que en la segunda, el sábado, se iba más allá doblegando a la anfitriona Eslovaquia (56-108). Por último, en la jornada definitiva, España se hacía con el título en otra demostración de poder batiendo a Polonia (93-58).