BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del CAI Zaragoza alude a la actitud y la mentalidad necesaria que tendrá que tener el equipo para sacar un importantísimo triunfo en el duelo directo ante el Movistar Estudiantes (domingo, 12.30 horas). Un choque en el que el factor Príncipe Felipe debe ser fundamental.
Para el vestuario rojillo no cabe duda de la importancia del choque: “Estamos hablando de tiempo de finales. Es un rival que está por detrás y al que, de ganar, lo dejarías más lejos y, de perder, habría que seguir apretando y remando porque todo se apretaría mucho más”, destaca. “Será un partido duro y complicado en el que habrá que sufrir. El que no venga a eso no puede jugar este tipo de partidos. Nuestro esfuerzo ha de estar de principio a fin”, recalca sobre la actitud.
Acerca del rival y pese a su situación en la tabla, Casadevall destaca el buen momento colegial: “Estudiantes está bien en estos momentos. Los fichajes han aportado cosas nuevas y vienen jugando con gran confianza e intensidad en defensa, además de con un alto ritmo competitivo. Son un equipo muy bien equilibrados, haciendo piña y así les hemos visto”, asegura sobre los madrileños. “Pueden buscar situaciones de presión, son agresivos, cierran y recuperan muy bien y les gusta correr porque tiene jugadores con facilidad para anotar como Fernández, Laprovittola, Simpson, Martín o Hernangómez generando ventaja en el poste bajo, tiros y rebote ofensivo”, enumera sobre los diferentes peligros.
Ante un reto de tal magnitud, Casadevall cree que no hace falta decir mucho más: “La gente está totalmente mentalizada de lo que nos estamos jugando. No hay que decirles mucho a los jugadores porque saben es un partido complicado y difícil pero que en nuestra cancha y con la ayuda de nuestra afición tenemos que luchar los 40 minutos para sacarlo adelante”, esgrime. “Estudiantes tiene jugadores descarados y espero que nosotros juguemos valientes y decididos porque tenemos jugadores con experiencia para afrontar estos retos”, añade el técnico catalán.
Además, el hecho de jugar en el Príncipe Felipe junto a la ‘marea roja’ debe ser un hecho que hay que aprovechar: “Jugamos en casa y evidentemente eso siempre tiene que ayudar. Es un partido en el que tenemos que estar preparados y mentalizados para todo. Hay que saber sufrir los 40 minutos, no solo cuando se va por delante sino sabiendo que el contrario te puede remontar y saber aguantar esas situaciones. El trabajo y la constancia es lo que ha de darnos el camino a la victoria”, insiste para finalizar.