BASKETZARAGOZA.NET El importantísimo triunfo frente al Movistar Estudiantes estuvo cargado de otras historias que como siempre te traemos en este resumen semanal: desde los habituales reencuentros hasta los concursos, pasando por las circunstancias más curiosas que rodean al espectáculo de un partido de baloncesto.
Reencuentros y cumbre serbia en el parqué
Durante los instantes previos al choque, Stevan Jelovac dio la bienvenida a su compatriota Stefan Bircevic, subcampeón del Mundo con la selección ‘plavi’ el pasado Mundial de España. Por su parte, dos californianos como Henry y Simpson se reencontraron en el pabellón Príncipe Felipe gracias al regreso del pívot al club estudiantil hace unas semanas. Ambos departieron también un buen rato además de compartir unas risas antes de la batalla.
El regreso de Martín, con recuerdo amarillo
Tomás Bellas también tuvo tiempo de conversar con un excaísta como Nacho Martín, quien recibió una ovación de la afición rojilla tras regresar una vez más al pabellón Príncipe Felipe, seis temporadas después de conseguir el ascenso del conjunto aragonés a la ACB. El base madrileño y el ala-pívot vallisoletano fueron compañeros en el Herbalife Gran Canaria hace dos cursos, y precisamente el club insular será el próximo equipo en pasar por el coliseo maño dentro de dos semanas.
Álvaro Sanz, de nuevo con minutos
Las molestias de Nate Linhart en el entrenamiento del viernes hicieron que el base junior no pudiera viajar con el Simply Olivar a Morón para certificar la salvación en la LEB Plata. Pese a no poder ayudar a sus compañeros del filial rojillo, el joven director de juego tuvo la recompensa de volver a contar con minutos en la elite, tras su debut frente al Iberostar Tenerife. El base zaragozano arrancó con unos pequeños segundos antes del descanso y tuvo la oportunidad de terminar el choque, engrandeciendo su estadística: dos victorias en dos partidos.
La ‘marea roja’ vuelve a dar su apoyo a Teresa Perales
Por segundo partido consecutivo, en las cuatro puertas del pabellón Príncipe Felipe se instalaron las mesas de recogida de firmas para apoyar la candidatura de Teresa Perales al premio Princesa de Asturias de los Deportes de 2016. Hasta allí se desplazaron en un u otro momento del partido multitud de seguidores del CAI Zaragoza para adscribirse a la campaña. Incluso algunos de los aficionados del Movistar Estudiantes se animaron a firmar, porque la grandeza no entiende de colores.
Kühnel, patrocinador del partido
En los días previos al encuentro, la escuela de negocios se encargó de llevar a algunos aficionados al partido, gracias a su concurso en las redes sociales. Ya en la atmósfera del partido, Kühnel fue protagonista además del concurso del descanso. Allí, José Luis Casbas y Carlos Martín se desafiaron para ver quién de los dos era capaz de conseguir más canastas durante el recorrido montado sobre el parqué. Desde el principio José Luis consiguió una ventaja que supo administrar para alzarse con el triunfo y llevarse una magnífica tablet.
El Equipazo Ámbar se pone al rojo vivo
En una nueva entrega de este concurso a base de triples, los equipos Cañoneros, de Liga Social Plata, y Adecoras, de Social Oro, nos brindaron un gran espectáculo. Fue sin duda la serie más igualada y apasionante de lo que llevamos en esta segunda edición de “El Equipazo Ámbar”. Cañoneros convirtió 5 triples equivalentes a otros tantos botellines de Cervezas Ambar, mientras que Adecoras igualó con 6 el récord de esta temporada y se sitúa al frente de la clasificación.
Twitter y Viñas del Vero pusieron sabor a la victoria
Con motivo del duelo ante Movistar Estudiantes, el exjugador de ambos equipos Rafa Vidaurreta fue el protagonista de la pregunta Twitter del partido. Cristina fue la afortunada que se llevó el premio de la bufanda del equipo, algo que quiso compartir con familiares y amigos. Por su parte, Diego Marco Poza fue el seguidor rojillo que se llevó el fantástico premio de un lote de productos del mejor vino aragonés y una visita a las bodegas Viñas del Vero, gracias a elegir al “Jugador con Más Sabor” en el #EnjoyViñasDelVero. ¡Enhorabuena a ambos!
Reportaje gráfico: Esther Casas