BASKETZARAGOZA.NET Dado el nivel que está exhibiendo el Herbalife Gran Canaria, próximo rival del CAI Zaragoza (domingo, 12.30 horas), el entrenador del conjunto aragonés no tiene dudas de que la exigencia del choque será máxima si se quiere continuar con la dinámica de victorias en el Príncipe Felipe.
Habida cuenta de los últimos resultados y el momento de la temporada, la importancia del partido no deja lugar a dudas: “Cada partido para nosotros es una final y jugamos contra un rival de los que más en forma está. Es un equipo que ha ido creciendo conforme han pasado las jornadas, que ha recuperado a un jugador muy importante y que está a un nivel máximo de nivel físico, técnico y táctico. Es uno de esos partidos en los que tienes que aplicarte al 200%”, valora el piloto de la nave rojilla.
Con muchos peligros en su juego, la recuperación de Kyle Kuric dota de mayor profundidad al juego de los de Aíto García Reneses: “Tiene muchos jugadores que aportan, que tiene un gran equilibrio entre juego interior y exterior, sus dos bases son diferentes… Son muy constantes en defensa y a medida que avanza el partido van subiendo como pudimos ver en la Copa, cuando iban perdiendo por 19 y con su trabajo remontaron”, recuerda el técnico. “No debemos perder balones y que anoten fácil y mantener un gran nivel defensivo que no les permita jugar con equilibrio, pisar la pintura en penetraciones ya que la buscan mucho para generar desde ahí tiros liberados o balones doblados”, apunta sobre el juego insular.
Sin embargo, el CAI contará a su favor con el apoyo de la ‘marea roja’, siempre un activo muy importante en sus aspiraciones de victoria: “Para nosotros la afición debe ser quien supla las lesiones. Siempre nos ha ayudado cuando el equipo se ha entregado y siempre busco que el equipo dé su mejor imagen y más ante nuestra afición: que tengamos una entrega total y absoluta para que ellos puedan salir satisfechos del partido”, defiende el catalán.
Por último, el de Santa Coloma aborda el parte de guerra y confiesa esperar contar con alguna novedad: “Henk Norel no va a entrenar hoy por una sobrecarga y preferimos darle descanso para que pueda estar bien para el partido. Por su parte Linhart empezó a entrenar ayer y a no ser que haya contratiempos, yo creo que podremos contar algo con él para el partido del domingo”, concluye.