BASKETZARAGOZA.NET Tras realizar su primera sesión de rehabilitación de su lesión de muñeca, el escolta del CAI Zaragoza ha atendido a los medios para explicar su proceso de recuperación, valorar la actuación de sus compañeros e introducir el importantísimo duelo frente al RETAbet.es GBC (domingo, 18.00 horas) en San Sebastián.

Feliz por dar un paso más hacia su vuelta a las canchas, el jugador se muestra cauto: “Ayer me quitaron la escayola y ahora hay que recuperar sensaciones, movilidad de la muñeca y poco a poco volver a ponerme en forma para ver cuándo puedo unirme al grupo con paciencia”, expone el exterior mallorquín. “No me he puesto ninguna fecha. Dependerá de mí y de cómo vaya de sensaciones durante las semanas”, asegura preguntado por los plazos de su recuperación.

Aunque ya lleva tiempo alejado del juego, el ‘15’ rojillo se muestra optimistas: “Afortunadamente no es la muñeca de tiro pero sin embargo afecta en otros aspectos del juego, por eso trabajamos para volver lo antes posible”, señala sobre su rehabilitación. “Lo primero ha de ser recuperar toda la movilidad y después ya ir metiendo ejercicios de bote y recepción de pase, que será lo más complicado. Una vez superemos eso creo que podré estar de nuevo con el equipo”, vaticina

Respecto a cómo ha visto al equipo en su ausencia, el de Inca se alegra por el rendimiento de Benzing y Pere: “Somos un equipo con talento y ha habido compañeros que han dado un paso adelante. Espero que mantengan ese nivel y que cuando yo vuelva pueda estar al nivel de antes de la lesión para que todo le vaya bien al equipo”, desea con vistas al inminente final de temporada.

En cuanto al próximo partido del equipo, Sastre lo tiene claro: “Será un guerra. Ellos necesitan ganar y nosotros también si queremos tranquilidad. Si perdemos las cosas se complicarían, así que si queremos mantenernos en una zona tranquila y no preocuparnos por el descenso necesitamos ganar”, en un partido en el que podría debutar el nuevo fichaje guipuzcoano. “Creo que era normal que se reforzasen tras la lesión de Txemi, que era probablemente su mejor exterior. Taquan Dean es un gran jugador, ya ha estado con ellos demostrando lo que es capaz de hacer y les puede ayudar mucho”, finaliza el balear.