BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza ha comparecido ante los medios para valorar las primeras semanas de trabajo del equipo, así como hablar sobre la evolución de los jóvenes, el estilo que pretende implantar a sus hombres y lo que espera de la concentración de Benasque que arrancará el próximo lunes, tras la disputa esta tarde del primer encuentro amistoso.
Primeros días
“Llevamos mucha carga de trabajo y hemos doblado casi todos los días. Pese a que aún estamos lejos de lo que nos gustaría, queremos ver si vamos cogiendo cosas de los sistemas y la defensa, así como ver cómo la gente joven se va integrando en el equipo”.
Estado de la plantilla
“Hay algunos jugadores a los que aún les falta una marcha para jugar en la Liga Endesa. Por ejemplo el caso de Kraljevic ya que viene de una liga más pausada, pero tiene condiciones para hacerlo y estamos trabajando. Sergi ha ido de menos a más. Barreiro y Servera están trabajando bien. Gecevicius y Norel son los que más flojos de forma han llegado pero tienen mucha calidad. Luego ‘Steve’’ ha llegado como un toro, Holt es un portento y a Isaac y a Tomás ya los conocemos; aunque este último tiene un golpe en la rodilla y lo vamos reservando”.
Objetivo
“Tenemos que fijarnos mucho en la defensa porque hay que mejorar mucho en ese aspecto. Tanto en dureza, como en colocación, como en concentración. Es importantísimo que vayamos conjuntando el bloque defensivo y ofensivo, y que seamos un bloque mentalmente duro. Si tenemos que jugar con siete u ocho jugadores, lo haremos. Quiero jugadores preparados para salir a competir y a ganar”.
Estilo
“A mí me gusta el trabajo defensivo por encima de todo. Es vital hacer un juego vistoso, alegre que permita buscar situaciones de contraataque, canastas fáciles y que cada jugador tenga su espacio. Sobre todo alegría y vistosidad, algo que vendrá con el trabajo atrás: siendo duros y agresivos”.
Nivel de competición
“Lo iremos viendo conforme vayamos jugando contra los rivales. Los partidos servirán para ver los defectos que tenemos y poderlos corregir. Sin embargo pienso que el nivel de la competición ha subido. Ha habido equipos que han subido presupuesto, por ejemplo Estudiantes, y va a ser una liga competitiva y dura. Nuestro inicio es duro y hay que tener paciencia pero tenemos que saber que podemos luchar con cualquiera y optar al triunfo. El trabajo nos irá haciendo crecer dentro de la competición”.
Los jóvenes
“Tenemos una de las mejores canteras de España, pero tanto Bernacer como Alocén como Mendikote son chavales de 17 años. Los hemos incorporado al equipo para que den nivel pero físicamente y en algunas situaciones técnicas aún están tiernos, por lo que tenemos que hacer que sigan madurando más”.
Stage de Benasque
“Servirá para seguir metiendo carga de trabajo y continuar haciendo piña. Llevamos un gran trabajo en ese sentido y la concentración, pero tendremos que seguir metiendo conceptos defensivos: variaciones tácticas, situaciones de dos contra uno, de pick and roll… Ya vamos viendo por dónde cojeamos y con la ayuda del vídeo podremos seguir mejorando”.