ASI LO VIO JOSE LUIS ABÓS
"Hemos empezado el partido bastante bien. Ellos se han puesto arriba y ahí habría que destacar que el equipo ha tenido una gran serenidad, ha sabido aguantar el tipo. Aún yendo perdiendo durante el segundo cuarto, el equipo ha aguantado y nos hemos ido al descanso dos abajo. El tercer cuarto creo que ha habido momentos de baloncesto de muy alto nivel, momentos de buena defensa muy intensa, lo que nos ha permitido subir el balón, correr contraataques, etc... Nos hemos ido del marcador con la diferencia grande, pero luego se han ido metiendo otra vez aprovechando situaciones de triples, ventajas en tiros de tres tiros y Kimani Ffriend nos ha hecho mucho daño. Al final, ha terminado siendo un partido duro, tal y como pensábamos. El equipo ha hecho ese esfuerzo por no bajar los brazos teniendo esa mentalidad de ganar ese partido. Creo que lo hemos merecido. Querría hacer otra acotación: cuando dije que pensaba que el público no nos iba a fallar. Hoy han estado de diez, han animado muchísimo. Creo que hay que agradecérselo porque hoy han hecho un trabajo espectacular. Dije que era una cuestión de todos y así ha sido".
Recuperar la confianza
"El tercer cuarto ha sido el mejor en cuanto a intensidad, el que nos ha hecho romper el partido. A veces la cabeza pesa mucho y cuando hemos tenido momentos de gran baloncesto, aunque hayan sido tres o cuatro minutos, se ha vuelto a ver un baloncesto tremendo. Seguramente ha sido porque hemos vuelto a coger esa confianza y a veces, la falta de esa confianza, te impide mover las piernas a la velocidad que deben"
Siguiente estación, Bilbao
"Lo que tenemos claro es que hemos roto la racha, y en momentos determinados, hemos visto que hemos jugado bien. Ahora vamos a Bilbao, que a priori, pueden dar la sensación de que son favoritos. No tenemos nada que perder sabiendo que hay cosas que hemos recuperado, como por ejemplo, a Toppert, que ya se veía venir. Otros jugadores en cualquier momento dan la sensación de que van a ver aro. Confío mucho en el trabajo del equipo y esperamos poder pelear hasta el final".
Tres victorias en cuatro partidos
"Da la sensación de que habrá que ganar tres partidos. Hay que ver cómo se desarrollan otros partidos porque hay un Alicante-Manresa y habrá que ver cómo acaba y también habrá que ver los empates. Lo importante es que estamos en la pelea y que a cuatro jornadas seguimos con opciones de jugar al playoff. No vamos a dar nada por perdido"
El rendimiento de Van Rossom y Stefansson
"Ponen mucha intensidad en defensa. Son jugadores, como le ha podido pasar a Toppert, que no ha tenido regularidad en el tiro en toda la temporada pero hoy se ha visto la continuación de lo que ha estado haciendo durante la semana. En cualquier momento van a encontrar seguro el tino. Hoy se han visto pequeños ramalazos y ojalá el próximo día en Bilbao podamos repetirlo".
ASI LO HA VISTO PORFIDIO FISAC
"La verdad que hemos empezado muy concentrados en el partido, llevando el tiempo y el ritmo. La entrada de Cabezas les ha vuelto a incentivar, sobre todo, a crear esa individualidad que a nosotros nos cuesta parar. A partir del descanso, ellos sí que han tenido un ritmo superior al nuestro. Hemos tenido un referente dentro de la pintura, haciendo daño. Hasta ahora dificultábamos la capacidad ofensiva de poder crear algo dentro, por lo tanto, la llegada de Kimani (Ffriend) nos viene bien en la zona interior. Al final son partidos que se deciden por un rebote, un tiro libre o una falta. Creo que ha habido dos o tres acciones que ellos han estado afortunado, como el tiro de Aguilar o el tropezón de Sergio Sánchez que han decidido el encuentro por detalles".