BASKETZARAGOZA.NET El ambiente festivo que inunda Zaragoza estos días, y especialmente hoy, día grande de las Fiestas del Pilar, se queda de puertas para afuera de cada entrenamiento, allí donde el CAI Zaragoza prepara los últimos detalles del encuentro ante Valencia Basket (domingo, 12.15h, AragónTV). En la plantilla caísta, tres jugadores tienen raíces en el equipo taronja, Llompart, Stefansson y Fontet, quienes en diferentes momentos de sus respectivas carreras han vestido la camiseta naraja. El pívot catalán, formado en las categorías base del club valenciano, y con dos temporadas en su equipo filial en Liga EBA, asegura que “pasé mucho tiempo allí y tengo muchos amigos, pero estas cosas cuando entras a la pista se olvidan y ya está”, recuerda.
Por ello, sobre la pista, Fontet reconoce que el inicio de pretemporada del equipo rojillo está siendo motivo de orgullo en el grupo. “No sé si lo esperábamos pero estamos contentos. Nos están saliendo las cosas y tenemos momentos de estar jugando realmente bien. Estamos muy orgullosos”, indica el jugador, quien asegura que “vamos a luchar por el 3-0, aunque es verdad que ellos están jugando a un gran nivel: los pivots estan jugando muy bien, reboteando en ataque muy bien, pero tenemos que pararles en eso”, destaca.
Fontet en el encuentro ante CB Canarias (Foto Sergio Díaz/CB Canarias).
Pese a los buenos resultados, el equipo no deja que la euforia les invada, aunque la afición está en su papel y Fontet incluso defiende que la marea roja experimente esas sensaciones. “La gente va entendiendo un poco más que ni cuando ganas eres tan bueno, ni cuando pierdes eres tan malo. Ojalá todas las cosas malas fueran como éstas. Si la gente llega a la euforia por el 3-0, mejor que mejor”, reconoce. Parte de esta euforia en la grada también deriva del juego que despliega el equipo en cancha, algo que el pivot achaca a la mayor generosidad del grupo. “La gente está muy generosa, damos un pase más cada vez, y esto lo estamos consiguiendo hacer bien y nos dará mucho de cara al futuro”, aventura.
En cuanto al rival, el pivot del CAI Zaragoza no se esconde: “Lishchuk y Faverani están a un gran nivel de forma pero vamos a intentar pararlos. Si conseguimos mantener el nivel y parar su rebote ofensivo, tendremos opciones. Tendremos que estar concentrados porque son un gran equipo. Ya ganamos a Caja Laboral, ¿por qué no vamos a ganarles a ellos?”, concluye.