BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza, José Luis Abós, se muestra confiado en las posibilidades de un Barcelona versátil y complicado, agazapado en un momento inesperado pero con jugadores letales. Superadas la laguna de Valencia, el apoyo del público se antoja importante para el duelo del domingo (18.00 horas-TVE) ante el FC Barcelona Regal.
El factor “marea roja”
“El público espero que sea clave y aunque es difícil que esté lleno el pabellón, intentaremos que la gente nos anime y que los que vengan apoyen. En esos momento igualados, el apoyo es básico porque puede decantar el partido de un lado u otro. Estaría bien que pudiéramos ganarles porque tras el inicio de Liga y el calendario que teníamos, estar 3-1 sería perfecto”.
Lagunas de concentración rojillas
“Si queremos dar el paso de ser un equipo competitivo, no podemos tener esos despistes. Ante un equipo que defiende fuerte y que presiona, no podemos perder balones en medio campo, permitir bandejas… Eso te puede pasar una vez pero no cuatro o cinco, y más cuando estás haciendo un partido competitivo y puedes entrar en él”.
¿Dudas tras el partido de Valencia?
"No porque el equipo ha hecho lo mismo de siempre, con la diferencia de que en Valencia cometimos errores impropios de un equipo de ACB: pérdidas de saque de fondo, de primera línea que son canastas que te meten y decantan el partido... No se vio un equipo al que Valencia pasara por encima como en otros años. No hay diferencia en el juego, sigue siendo bueno, pero le damos las opciones al rival”.
El CAI, equipo competitivo y regular
“Llevamos muy poco tiempo. Damos pinceladas de ser competitivos en casa y fuera pero hay que darle tiempo y ver si mantenemos esta línea. Llevamos tres partidos y consiste en hacerlo todo el año”.
Joseph Jones
“Está muy bien. Parece que no tienen ningún problema con el tobillo y los dos días de descanso le han venido bien. Son las típicas lesiones que le hacen un poco de daño por un golpe o al saltar, pero está bien”.
Una victoria y buenos partidos vs. el Barça
“Aquí lo hicimos bien en determinados momentos pero hubo un momento el año pasado en que acertaron tremendamente. Estuvimos bien hasta que anotaron desde todos los sitios y fue imparable. Los dos partidos del Palau, especialmente el segundo año, ellos jugaron de forma excelente. Vamos a tratar de repetir aquí en Zaragoza y que seamos capaces de ganar igual".
¿Misma táctica que en campañas anteriores?
Ellos han cambiado. Antes tenían cincos intimidadores y ahora juegan más en el poste bajo, tienen más kilos. Se verá con el tiempo si les va mejor o no y eso provoca que su defensa sea diferente”.
Más sorprendentes las victorias del CAI o las derrotas del Barça
“Las derrotas del Barcelona. Es sorprendente porque tras ir 17 arriba, no piensas que vas a perder el partido. Son cosas del deporte y mentales. Seguramente cuando entran factores no deportivos, pasan cosas de estas”.
Dificultad de cubrir todas las opciones en ataque del rival
“Eso es así si ves la estadística pura y dura. Pero si ves a Navarro, como un año, que llevaba 1 de 17 en tiros de tres, ¿hay que dejarle tirar o la va a meter? Un día pueden ser 6 de 7. Todos los exteriores son capaces de anotar aunque ahora no metan lo habitual. El león está dormido y en un momento puede despertar”.
Jasikevicius o Wallace
“No voy a dar la pista de lo que quiero. Yo lo tengo claro pero Xavi Pascual sabrá lo que tiene que hacer. Creo que seguirá jugando Jasikevicius pero es un tema de ellos, bastante tengo con lo mío. La bendita suerte de la elección es entre buenos jugadores. Conocemos a Wallace y, por lo que sea, no ha tenido suerte. A la hora de preparar el encuentro, esta decisión influye un 10%. Cuando lo sepamos el sábado, podremos hablar más de esto”.
Un rival confiado en Zaragoza
“Me da la sensación de que el Barça nunca ha venido confiado porque los partidos del Palau han sido duros y complicados. Siempre han sabido que en Zaragoza se iban a encontrar un equipo difícil. Ahora estamos con confianza y el equipo se lo cree y cree que puede ganar al Barcelona”.