BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza ultima la preparación del partido del domingo contra Blusens Monbus (12.15 horas, pabellón Príncipe Felipe) con la moral alta y ganas de equilibrar el balance victorias-derrotas. El base del CAI Zaragoza, Pedro Llompart, es optimista y no quiere que los errores pasados se conviertan en un lastre. “El equipo está bien, estamos entrenando bien. Nos queda rematar hoy y mañana y creo que estamos con las cosas bien preparadas. Vimos los errores, hemos notado las cosas y empezamos a trabajar para este domingo”, apunta.
Por ello, pese a la buena racha del rival, con una única derrota, el equipo no se esconde. “En casa tenemos que ganar, todos lo tenemos claro. Es un rival complicado porque viene en muy buena dinámica, juega muy bien y defiende bien, pero tenemos calidad suficiente para afrontar con garantías el partido. Kendall, Rodríguez, Corbacho… están en boca de todos, eso quire decir que están muy bien, jugando de forma excelente, y nosotros tenemos que frenar eso. Sin duda son uno de los equipos que más en forma están de la liga hasta ahora”, reafirma el mallorquín.
En cuanto a enmendar los errores de los partidos pasados, el grupo también trabaja en el aspecto psicológico aunque sea el más difícil de entrenar. “La mejoría de un equipo pasa por mejorar en muchos aspectos, y el psicológico es uno de ellos. Somos conscientes, y la dificultad es que eso es difícil entrenarlo. Hay que trabajar en la pista para que cuando lleguen esos momentos estar bien preparados, ser conscientes para atajarlos de forma distinta a como lo has hecho hasta ahora”, apunta Llompart.
Además, la participación de Aguilar, quien continúa con su recuperación, sigue siendo una incógnita, y Llompart es claro: “Aguilar es un jugador importante. Tenemos una plantilla muy completa pero quizá la figura del ‘cuatro’ puro solo la tengamos en Pablo. Su ausencia, sin duda, se nota”, concluye.