BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza viaja hasta Madrid para medirse a Asefa Estudiantes (domingo, 19.00 horas) en uno de los encuentros que cerrará la jornada 7 de la Liga Endesa. El objetivo de los de Abós será mantener las sensaciones del último encuentro y llevarlas hasta el Palacio de los Deportes para lograr una nueva victoria que sería histórica, ya que los rojillos nunca ha vencido a domicilio en la cancha del ‘Estu’. Con este choque, el equipo inicia tres encuentros ante rivales con similares aspiraciones que el CAI Zaragoza, pugan por la Copa del Rey. Además, el equipo de Abós no estará solo ya que una representación de los Inchas Lleons encenderá de rojo las gradas
El conjunto rojillo llega al choque con la inercia y las buenas sensaciones logradas el domingo pasado ante Blusens Monbus, aunque conscientes de la trayectoria y el buen juego de Estudiantes esta campaña. Abós contará con todos sus hombres en perfecto estado y con ganas de imponerse en Madrid.
En especial, si alguien tendrá ganas de participar en el encuentro será el ex estudiantil Adrián García, quien se formó en la cantera madrileña como cadete y júnior y llegó a debutar en un encuentro de Liga ACB en octubre de 2003. Aunque García apenas ha disputado dos minutos esta temporada con la camiseta rojilla, sin duda será uno de los jugadores con más ilusión por jugar contra su ex equipo.
Por su parte, los de Txus Vidorreta llegan sin bajas y con una dinámica positiva (balance 4-2, 4º en la clasificación). Entre las claves de su resurgir se encuentra el carácter de su nuevo entrenador, quien ha conseguido que Asefa Estudiantes sea el segundo mejor ataque de la competición con 85 puntos de media. Igualmente, destaca la continuidad de un grupo completado con cuatro fichajes que conforman una corta plantilla: Josh Fisher, Kyle Kuric, Lamont Barnes y Carl English.
Precisamente, la efectividad ofensiva del conjunto estudiantil reside en gran parte en el acierto del canadiense, quien anota casi 19 puntos de media por partido. A su lado, la continuidad de Tariq Kirsay (13,2 puntos, 6,8 rebotes, y 3 asistencias por encuentro para 19,8 de valoración), Jason Granger (13,7 puntos, 2 rebotes, 3,2 asistencias y 13,5 de valoración) y Germán Gabriel (11,8 puntos, 6 rebotes, 16,3 de valoración) terminan de completar los números de un equipo renacido.
En lo que va de campaña, las cuatro victorias estudiantiles se asientan en su buen hacer como locales. Con su afición, la ‘Demencia’, como principal arma, se impusieron a CB Canarias (101-86), Cajasol (76-46) y Valencia Basket (85-82). Además, en sus encuentros como visitantes vencieron a Lagun Aro GBC (71-83), aunque cayeron en ajustados partidos contra Gescrap Bizkaia Bilbao Basket (86-85) y Blancos de Rueda Valladolid (86-81).
En el histórico de choques ‘Estu’-CAI Zaragoza, el conjunto rojillo no ha conseguido imponerse nunca como visitante (67-63 la temporada pasada, 106-89 la 2010-2011, y 89-78 la 2008-2009), aunque sí como local (75-72, 84-70, y 89-85, respectivamente), por lo que una victoria en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid supondría un nuevo impulso en la moral de la marea roja.