BASKETZARAGOZA.NET Michael Roll se está afianzando día a día en el equipo. Prueba de ello son los casi 30 minutos de promedio por encuentro que José Luis Abós le ha otorgado. El californiano se ha adaptado bien a Zaragoza, tres meses después de su llegada, tras pasar por la Liga turca y la belga años atrás. Se sincera desde la web del club para todos los seguidores caístas.
¿Por qué ha cambiado tanto el CAI Zaragoza a domicilio, entre los encuentros de Herbalife Gran Canaria y Asefa Estudiantes?
Ante Estudiantes salimos mucho más centrados desde el principio, corrimos más e hicimos mejor trabajo reboteando. No sólo es una cuestión mental. Era un partido que teníamos que llevarnos, lo habíamos preparado mucho y habíamos estado muy concentrados a lo largo de la semana. Además, en los últimos partidos salimos con mucha confianza, nos dejamos el corazón entrenando y con esa misma confianza tenemos que seguir tirando, como lo hicimos el domingo.
Resulta inevitable preguntar por las aspiraciones de Copa del Rey
Para nosotros, la Copa es un reto y una realidad. Estamos luchando por los dos últimos puestos. Si podemos ganar un par de partidos más en casa, como los que tenemos ahora, tenemos una gran oportunidad y podría hacerse realidad. Esta semana puede ser muy importante para nosotros.
Por eso Cajasol y Fiatc Joventut son dos partidos clave
Especialmente porque jugamos en casa y los rivales también están luchando por la Copa, que en este momento es el mismo objetivo. Es muy importante que consigamos una victoria más que ellos y aprovechemos la oportunidad para ganarles.
Cajasol parece un rival “trampa” por sus números
Es un equipo con mucho talento. No entiendo qué puede estar pasando con ellos pero vendrán con mucha necesidad de victoria y será muy importante hacerles ver que estamos aquí en Zaragoza.
En esa carrera, el asunto average para el CAI es desfavorable
Todo el mundo está luchando para alcanzar el objetivo más alto y cuando todos tenemos más o menos los mismos números, todos los equipos van a venir a matar, a ganarnos. En la medida en que sigamos con el juego de las dos últimas semanas, todo irá bien.
Parece que su progresión en la adaptación personal es incuestionable
Hablé con el entrenador hace dos semanas y me dijo que tenía que ser positivo, agresivo de cara al aro. Cuando hago eso, la bola entra, y al equipo le salen bien las cosas, también ayuda a mi adaptación. Si puedo seguir trabajando, jugando como sé, todo irá bien.
Entonces, ¿estamos cerca de ver al mejor Michael Roll?
Llevo aquí ya tres meses, mejorando cada día, trabajando con los compañeros, entrenando duro. Cada día me encuentro mejor y lo mejor está por llegar.