BASKETZARAGOZA.NET El director deportivo de Basket Zaragoza, Willy Villar, manifestó este mediodía la disconformidad e indignación del club, tras la resolución emitida por el Consejo Superior de Deportes según la cual Henk Norel no tendrá la consideración de jugador en formación, a diferencia del otro caso que también fue recurrido.
Villar dejó claro que la sensación que ha quedado en el CAI Zaragoza tras la resolución del CSD es de “indignacion”, afirmó rotundo. “Tenemos el sentimiento de que se han reído de nosotros y no nos han respetado. La resolución es de risa, digna de cualquier guión del club de la comedia, porque esto sólo pasa por la falta de respeto que nos han tenido. Intentaremos llegar hasta el final para solucionar este desaguisado tan tremendo que el Consejo Superior de Deportes ha realizado”, aseguró.
Ante lo que el club considera una falta de respecto, el director deportivo ha asegurado que “se tomarán todas las medidas que nos permita la ley y la normativa para luchar por nuestros intereses. El club está estudiando lo que quiere hacer y hasta que no haya una decisión oficial nos reservamos la posibilidad de manifestar qué acciones vamos a tomar”, apuntó.
Además, Villar indicó que de haber afectado a dos equipos de los llamados grandes, el tema se hubiera convertido en un caso de alarma, por lo que el CAI Zaragoza lo asume como una falta de consideración hacia los clubes pequeños. “Da la sensación de que la alarma social será menor porque habrá medios a los que les interese tapar este asunto, que no se taparía si los afectados fueran Madrid y Barcelona y cada jugador jugara en uno de esos equipos. Entonces sería portada del Herald Tribune por lo absurdo de la resolución. Esto compete a la ACB, a la ABP, a los medios, a la justicia y a cualquierA que tenga un poco de sentido comun ”, afirmó.
No obstante, en lo estrictamente deportivo, Villar está convencido de que no afectará al buen rendimiento que el equipo está ofreciendo en las últimas jornadas. “Son temas distintos. En el ámbito deportivo, jugadores y cuerpo técnico están muy centrados en lo que tienen que hacer, que ahora mismo es ganar a Cajasol este domingo y luego seguir luchando por los objetivos. Otra cosa distinta es la burocracia, que también será un partido importante para el club en el que tendrá que hacer valer la coherencia, el sentido común y evitar no solo la arbitrariedad y la discriminación, si no que esto se ha hecho a conciencia, que es lo peor de todo”, sentenció.